. Definida fecha para el sorteo de la Liga Águila: Se conocerá el fixture del DEPORTES TOLIMA



Definida fecha para el sorteo de la Liga Águila: Se conocerá el fixture del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca la hora cero para que Deportes Tolima, actual subcampeón de la Liga Águila, inicie una nueva campaña, de la mano del uruguayo Gregorio Pérez.  

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que este martes 17 de enero, a partir de las 7 de la noche, se llevará el sorteo del certamen en Bogotá. 

Esta ceremonia contará, como es habitual, con la señal del canal Win Sports para todo el país y en ella también se sabrá el calendario tanto de la Copa  como del Torneo Águila. Se tiene previsto que esta cita dure una hora. 

La Liga de 2017, que iniciará el fin de semana del 5 de febrero, tendrá como principal atractivo con el regreso de América de Cali, tras cinco temporadas, como también la presencia del debutante Tigres F.C.; antes Expreso Rojo de Fusagasugá.

Ambos equipos reemplazaron a Fortaleza F.C. y Boyacá Chicó, que después de 13 años y un título en la A perdió la categoría.

En el caso de los 'Pijaos', jugarán sus 10 partidos de local de la primera fase liguera en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro.

Así se jugará la Liga, Copa y Torneo

En cuanto al sistema de campeonato, la Liga se jugará de la misma forma que en las últimos dos años: Habrá  dos campeonatos semestrales, con 20 fechas de fase regular y la serie de 'Play Offs', con los cuartos de final, semifinal y final. Los dos campeones recibirán cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Por su parte, la Copa se disputará tal cual aconteció el año anterior: Con una primera fase con ocho grupos de cuatro elencos, de los que avanzarán a los octavos de final los primeros de cada zona, más los cuatro mejores segundos.

En 'octavos' se unirán cuatro de los cinco equipos que competirán Libertadores, para comenzar la fase de eliminación, que dejará un campeón a final del año. El ganador de la Copa tendrá cupo en el evento continental.

Y el Torneo de Ascenso, habrá dos certámenes semestrales, a 16 fechas en su primera fase, los cuales tendrán después 'Play Offs'. 

El campeón de cada semestre disputará una gran final que dará al ganador el tiquete a Primera. No obstante, el perdedor tendrá un segundo chance, que será un duelo a ida y vuelta frente al mejor de la reclasificación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente