. Covea, el venezolano que quiere dejar huella en el DEPORTES TOLIMA



Covea, el venezolano que quiere dejar huella en el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasó desapercibido el pasado jueves cuando se acercó a la sede del Club Deportes Tolima en Cádiz. Su cara no era muy familiar, pues nunca antes había estado en el balompié colombiano, ni siquiera en Ibagué. Pero su acompañante sí: Era el antioqueño Santiago Montoya, de muy buena impresión en su primer semestre con la 'tribu'.

Y como dicen que los logros más importantes de la vida se consiguen entre amigos, el volante venezolano Michael Covea espera hacer buena llave con 'Santi', con quien ha compartido muchos momentos fuera de la cancha, pero por primera vez estarán bajo una misma causa. 

Consciente de que el 2016 no fue un año fácil y que tuvo que pasar meses enteros sin jugar, Covea está convencido de que en el 2017 otro será el 'galló que cantará'. Y no es para menos, tendrá la posibilidad de afrontar tres desafíos: Liga y Copa Águila, al igual que la Copa Sudamericana. ¿Y a qué jugador no le seduce ser visto en todo el continente?...

"Estoy bastante contento de estar acá. La estadía de Santiago acá para mí es muy buena. El recibimiento fue muy bueno por parte de la directiva. Hace rato venían contactándome, gracias a Dios pudimos concretar la llegada y acá estamos", dijo el venezolano, de 23 años.

Trago amargo

Sobre su traumática estadía en San Martín de San Juan durante el año anterior, Covea indicó que todo fue por disposición de Pablo Slavutzky, presidente de la institución argentina, con el que no llegó a un acuerdo sobre sus condiciones contractuales; razón por la cual fue marginado a la reserva. 

Luego viajó a Uruguay, en donde estuvo entrenando por seis meses en el Club Plaza Colonia, con la firme intención de no dejarse vencer por la adversidad. Por fortuna para él apareció el 'Vinotinto y Oro', como la luz al final del túnel que espera lo lleve al éxito.

Y es que en los registros estadísticos aparece que el último partido del 'chamo' fue el de aquel 27 de septiembre de 2015, cuando integró la nómina de San Martín frente a Sarmiento de Junín, por la Primera División del balompié argentino. Luego tuvo una lesión de meniscos que lo apartó de las canchas, del mismo club con el que ascendió en 2014 a la A.

"Tuve un problema de contrato en San Martín. Decidieron apartarme del primer equipo. No fue tema de pagos sino renovación, hubo problemas con el tema de la rescisión y el presidente decidió apartarme. Pero bueno, es pasado, estoy muy contento de recibir esta oportunidad, que me hayan abierto las puertas y vengo con las ganas de aportar mucho y hacer las cosas bien", agregó Covea.


A dejar huella

El caraqueño, quien debutó con Deportivo Petare en 2010 e hizo parte de la Selección Venezuela Sub-20 en 2011, tiene claro qué puede ofrecerle a los 'musicales', quienes quieren llegar a una nueva final tras el subcampeonato de la Liga Águila 2 2016. 

"Soy un volante ofensivo, con dinámica, explosivo y encarador.  Soy de mucho sacrificio y trabajo. Me gusta apoyar al grupo que es lo esencial. Y si se hacen las cosas bien, eso se plasmará en el terreno de juego", indicó.

Así como varios de sus compatriotas se han destacado en el balompié criollo, Michael anhela que sus actuaciones lo lleven a ganarse el cariño de la parcial 'Pijao'.

"Han pasado muchos venezolanos por el fútbol colombiano y les ha ido muy bien: (Luis Manuel) Seijas, el Lobo (Alejandro Guerra) y ojalá podamos hacer un buen trabajo para dejar una buena impresión", finalizó el mediocampista.

Ficha técnica: 

Michael O'Neal Covea Uzcátegui
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1993
Lugar de nacimiento: Caracas (Venezuela)
Estatura: 1,77 metros
Peso: 75 kilogramos
Club del debut: Deportivo Petare (Venezuela, 2010)
Último club: San Martín San Juan (Argentina, 2016)











Artículo Anterior Artículo Siguiente