. Con gol de Marco Pérez, DEPORTES TOLIMA derrotó a domicilio al Quindío, en amistoso de pretemporada



Con gol de Marco Pérez, DEPORTES TOLIMA derrotó a domicilio al Quindío, en amistoso de pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva victoria cosechó este domingo Deportes Tolima en la pretemporada, esta vez como visitante. El 'Vinotinto y Oro' superó por la mínima diferencia (0-1) al Deportes Quindío, en juego disputado en el estadio Centenario de Armenia.

El único gol del partido llegó al minuto 53, por intermedio del delantero chocoano Marco Pérez, quien sumó así tercer tanto en la fase de preparación, pues ya le había convertido a Bogotá F.C. y Patriotas de Tunja. 

El tanto de Marco llegó a través del tiro penal, con un certero cobro al palo derecho del arquero Jonathan Deniz, quien nada pudo hacer para evitar la caída de la valla. 
En este cotejo, el estratega uruguayo Gregorio Pérez repitió casi el 90 por ciento de la nómina con respecto al choque del jueves pasado ante los boyacenses; con la única novedad de arranque de la presencia del antioqueño Santiago Montoya, tras su paso por la Selección Colombia de mayores.

En consecuencia, Tolima tuvo a Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Luis Felipe Cardoza, Julián Quiñones y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Luis Paz y Avimiled Rivas en zona de contención; Santiago Montoya y Didier Delgado como extremos; Marco Pérez y Sebastián Villa en el frente de ataque. 

Debutó con gol

A primera hora, el elenco 'musical' superó (0-1) a su rival con anotación del atacante hondureño Eddie Hernández, quien apenas el jueves se unió a la disciplina del profe Pérez.

Los de Ibagué formaron con Luis Delgado en el marco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Ómar Albornoz en la zaga; César Quintero y Michael Ordóñez en zona medular; Jader Obrián y Armando Vargas como creativos; Jairo Molina y Hernández en la delantera.

Para el segundo tiempo, salieron Quintero, Molina y Obrián. Entraron el lateral Cristhian Mazo, el venezolano Michael Covea y Víctor Ocampo. A los 61' entró el golero William Cuesta, en lugar de Delgado, mientras que sobre los 63' fue expulsado Vargas.

A diferencia del choque de fondo, este solo se jugó a 80 minutos, tras lo que habría sido el retraso del primer cotejo, que estaba pactado para comenzar a la 1:30 de la tarde y empezó después de las 2:15.


No jugaron

El gran ausente de la sesión fue el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, quien al parecer sintió una molestia en su tobillo derecho y fue descartado para actuar en este cotejo de fogueo. Tampoco estuvo el volante antioqueño Cléider Alzate, por tema muscular.

Recordemos que en su primera presentación, los de Ibagué vencieron al Bogotá 5-0, en el estadio Ariel González de Líbano; luego dieron buena cuenta del Tolima Real (4-1), en el mismo escenario deportivo y en su sede deportiva superaron (3-1) a los Patriotas. 

Con el doblete frente a los 'Cafeteros', el 'Vinotinto' cerró su cronograma de amistosos y enfilará baterías esta semana a preparar su debut en la Liga Águila 1 2017, el sábado 4 de febrero (3:15 p.m.) ante Jaguares de Córdoba.

Fotos: Club Deportes Tolima y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente