. ¡Colombia está en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20! Derrotó a Chile



¡Colombia está en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20! Derrotó a Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando pocos creían en la remontada y su continuidad era altamente cuestionada, el seleccionador nacional Sub-20, Carlos 'Piscis' Restrepo volvió a callar bocas con resultados. 

Este jueves, la Selección Colombia avanzó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, tras la victoria (1-0) frente a su similar de Chile y terminar segundo del grupo A, por detrás de Ecuador. 

El único gol del volante Éver Valencia, el salvador de Restrepo y la 'tricolor (4'), fue más que suficiente para que el representativo nacional diera cuenta de un rival débil, con mucho coraje pero poco fútbol. 

El jugador del Independiente Medellín disparó con su pie izquierdo al arco custodiado por Gonzalo Collao, para el júbilo de los hinchas colombianos presentes en el estadio Olímpico de Riobamba. 

Con este tanto, Valencia sumó su tercera diana en el clasificatorio continental y por ahora es el segundo goleador del torneo,  pese a que comenzó el mismo en el banco de suplentes. 

Con siete puntos de 12 disputados, seis goles a favor y cinco goles en contra, el combinado 'cafetero' esperará por conocer sus rivales en la instancia final, que entregará cuatro cupos al Mundial Sub-20, a disputarse en mayo en Corea del Sur. 

Este hexagonal iniciará este lunes en el estadio Atahualpa de Quito y se extenderá hasta el próximo 11 de febrero. 

Así formaron: 

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Harold Balanta, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduardo Atuesta, Luis Díaz, Éver Valencia, Jorge Obregón y Michael Gómez.

Cambios: Daniel Rojano por Balanta (46'), Juan Camilo Hernández por Díaz (72') y Julián Quiñones por Gómez (81'). 

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Chile: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Jaime Carreño, Gabriel Suazo, Ignacio Jara; Jeisson Vargas, Iván Morales y Víctor Dávila. 

Cambios: Yerko Leiva por Rebolledo (45'), Ángel Araos por Carreño (69') y Richard Paredes por Morales (55').

Seleccionador: Héctor Robles.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente