Cañaveral le dijo adiós al Ponyfútbol: Tolima se quedó sin representantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un solitario gol de Valeria Alejandra Rengifo, promediando la segunda mitad, sepultó las ilusiones del equipo ibaguereño Cañaveral en el torneo Ponyfútbol femenino, que se disputa en la cancha Marte de la Unidad Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo de la 'Tierra Firme' cayó por la mínima diferencia ante su similar de Florencia, en los cuartos de final del certamen, y le dio adiós a la competición, en su cuarta presencia. 

Un primer tiempo cerrado, con pocas posibilidades de gol dejó entrever lo que sería la etapa de complemento, en el que el cuadro contrario sacó ventaja en una desconcentración de las 'musicales' y facturó, para quedarse con el anhelado tiquete a la siguiente fase.

En el campo, Cañaveral tuvo a Ana Sofía Castaño, Fabbiany Trujillo, Juana Catalina Cortés, María Camila Pineda, María José Mayorquín, Juliana Baena, Stefany Gabriela Bastidas, María José Fajardo, Laura Yisel Romero, Tania Fernanda Prieto y Laura Juliana Rodríguez. 

Cañaveral, conformado por jugadoras del club Cifuentes F.C., llegó a esta edición del Ponyfútbol como campeón del zonal regional disputado en Alvarado, en el que venció en la final al representativo de Fundasalud. 

Ya en la capital antioqueña avanzó a 'cuartos' como líder de la zona B, gracias a las victorias frente a los clubes de Santa Rosa de Osos (7-0) e Inder Medellín (2-0) y el empate (1-1) frente a Serranías del Meta. 

De esta forma, el Departamento se quedó sin exponentes en el evento aficionado infantil más importante del país.

El lunes, el onceno de Hacienda Piedrapintada, conformado por jugadores de Atlético Ibagué y Amigos del Espinal, se despidió del certamen masculino, tras la derrota (1-0) frente a La Nubia de Medellín, por los octavos de final.

Foto: Pedro Miguel Corral











Artículo Anterior Artículo Siguiente