. Bolívar de Bolivia será el rival de DEPORTES TOLIMA en la fase 1 de la Conmebol Sudamericana



Bolívar de Bolivia será el rival de DEPORTES TOLIMA en la fase 1 de la Conmebol Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció este martes el rival del Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017, tras el sorteo efectuado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque (Paraguay).

Y el contrincante que le ha correspondido al cuadro 'Pijao' es un boliviano: El Club Bolívar de La Paz, que en la edición de 2004 fue subcampeón del certamen, tras perder la final ante Boca Juniors. 

El primer encuentro del 'Vinotinto y Oro' en el certamen será en calidad de local, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El choque de vuelta se disputará en el estadio Hernando Siles Suazo de la capital boliviana, ubicado a cerca de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El choque entre 'Pijaos' y Azules aún no tiene fecha confirmada, pero se presume que el primer duelo podría jugarse a principios de marzo.

El duelo frente al multicampeón del balompié del Altiplano será el segundo del Tolima frente a equipos bolivianos. El primero fue en 2010, cuando dio buena cuenta del Oriente Petrolero, en el marco de la segunda ronda. 

A su vez, esta será la sexta presencia del cuadro de la 'Tierra Firme' en el torneo, la tercera consecutiva, tras las de 2006, 2010, 2012, 2015 y 2016. En la última no tuvo mayor éxito, toda vez que por primera vez quedó eliminado en la fase 1, a manos de Deportivo La Guaira de Venezuela.

Recordemos que la mejor actuación de los 'musicales' en la Sudamericana fue en 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final; siendo eliminado por Independiente de Argentina, a la postre campeón de la competencia.

En la ceremonia, en la que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, rindió de nuevo homenaje al actual monarca, Chapecoense de Brasil, estuvo presente por el club de Ibagué los exjugadores Julio Javier Doldán y Eumelio Ramón Palacios, exintegrantes del 'Vinotinto' en el ascenso de 1994.

Así les fue a los otros colombianos

Aparte del Deportes Tolima, en la Conmebol Sudamericana competirán Deportivo Cali, Patriotas de Tunja y Rionegro Águilas, que obtuvieron su cupo mediante la reclasificación.

En el caso de los 'Azucareros', les correspondió enfrentar a Sportivo Luqueño, de Paraguay, mientras que  los 'Acereros' jugarán ante Everton de Chile. Los que tienen el cruce más difícil serán las Águilas, quienes medirán fuerzas ante Racing Club de Argentina.

Cabe destacar que en la primera fase de la 'Otra mitad de la gloria' jugarán 44 equipos, distribuidos en 22 llaves. Los ganadores avanzarán a la segunda fase, en la que se unirán 10 clubes más eliminados de la Copa Conmebol Libertadores.

En caso de que la 'tribu' avance a la siguiente ronda de la Copa, deberá esperar un nuevo sorteo para conocer su próximo rival. El mismo se haría el próximo 2 de junio, en Luque (Paraguay).

El campeón de la Sudamericana 2017 clasificará a la fase de grupos de la Libertadores en 2018, jugará la Recopa Sudamericana, frente al campeón de dicho torneo, e irá a Japón para disputar la Suruga Bank.

Los emparejamientos de la primera fase quedaron así: 

Nacional de Potosí (Bolivia) vs. Sport Huancayo (Perú)
Sportivo Luqueño (Paraguay) vs. Deportivo Cali (Colombia)
Petrolero (Bolivia) vs. Católica (Ecuador)
Defensor Sporting (Uruguay) vs. LDU Quito (Ecuador)
Everton (Chile) vs. Patriotas (Colombia)
Sol de América (Paraguay) vs. Estudiantes Caracas (Venezuela)
Cerro Porteño (Paraguay) vs. Caracas (Venezuela)
Huracán (Argentina) vs. Deportivo Anzoátegui (Venezuela)
Oriente Petrolero (Paraguay) vs. Deportivo Cuenca (Ecuador)
Universidad de Chile (Chile) vs. Corinthians (Brasil)
Independiente (Argentina) vs. Alianza Lima (Perú)
Gimnasia de La Plata (Argentina) vs. Ponte Preta (Brasil)
Boston River (Uruguay) vs. Comerciantes Unidos (Perú)
Arsenal (Argentina) vs. Juan Aurich (Perú)
O' Higgins (Chile) vs. Fuerza Amarilla (Ecuador)
Bolivar (Bolivia) vs. Deportes Tolima (Colombia)
Palestino (Chile) vs. Atletico Venezuela (Venezuela)
Danubio (Uruguay) vs. Sport Recife (Brasil)
Racing (Argentina) vs. Rionegro Águilas (Colombia)
Nacional (Paraguay) vs. Cruzeiro (Brasil)
Defensa y Justicia (Argentina) vs. Sao Paulo (Brasil)
Liverpool (Uruguay) vs. Fluminense (Brasil)











Artículo Anterior Artículo Siguiente