. Así avanzan las obras en la nueva sede deportiva del DEPORTES TOLIMA



Así avanzan las obras en la nueva sede deportiva del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El proyecto bandera del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, y al cual le invirtió las ganancias de las ventas de jugadores como Yimmi Chará y Andrés Felipe Ibargüen, entre otros, comienza a tomar forma.

La sede deportiva, ubicada en terrenos aledaños al aeropuerto Perales de Ibagué, tuvo este jueves su primer evento oficial con ocasión del amistoso entre la 'tribu' y Patriotas, como parte de la pretemporada.


De las seis canchas que se tienen presupuestadas entregar, ya hay dos prácticamente listas: Una de ellas, con las medidas reglamentarias, se estrenó el pasado martes, y es en la que entrena actualmente el equipo profesional.


Y otra que ya está en su última etapa de sembrado y será entregada en 10 días. Ambas cuentan con césped tipo Bermuda 419, utilizado en los mejores estadios del mundo.


A su vez, hay dos a las cuales ya les fue instalada la capa de gravilla para el respectivo drenaje, luego de haber sido nivelado el terreno. Se salcula que dentro de tres meses, si no hay contratiempos en las obras, estén con su gramado en óptimas condiciones.

Faltarían, entonces, dos campos más: Uno de ellos sería sintético, para que los niños que entrenan con el club en las categorías menores hagan sus respectivos entrenamientos.

Más obras

Adicional a esto, se plantea la construcción, a finales de febrero, de un gimnasio destinado a la potencia física de futbolistas, con máquinas de última tecnología importadas desde Italia.

En la primera planta estarán las respectivas máquinas de potencia y una pista para ejercicios de transferencia, mientras que en la segunda se ubicará la sesión de cardio, según manifestó la arquitecta Luz Marina González, encargada del proyecto. Las mismas ya se encuentran en la ciudad.

También se adecuarán dos vestuarios para 32 jugadores, con área médica, utilería y un mini auditorio, en donde los estrategas podrán hacer el análisis de video de sus respectivos rivales.


A su vez, habrá oficinas para los psicólogos y nutricionistas del club, el cuerpo técnico profesional y una zona o 'lobby' V.I.P. para los jugadores del primer equipo, con cafetería y restaurante.

La última etapa será la construcción de un hotel, en donde concentraría el grupo de jugadores profesionales, antes de cada encuentro.


"Estas obras se irán haciendo dependiendo del flujo de caja que podamos tener. Esta ha sido una inversión muy grande. Pero nuestro objetivo, en primera medida, es hacer un módulo provisional para que los muchachos puedan empezar a usar esta infraestructura", expresó González.

En total, la sede tiene una extensión de 14 hectáreas (No 12, como se dijo inicialmente), y un costo aproximado, según datos entregados por el propio club en sus canales oficiales, de 40 mil millones de pesos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente