. Ante Jaguares de Montería, DEPORTES TOLIMA iniciará la Liga Águila 1 2017



Ante Jaguares de Montería, DEPORTES TOLIMA iniciará la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se sorteó este martes la Liga Águila 1 2017. Y Deportes Tolima, actual subcampeón colombiano, arrancará su camino hacia la tan esquiva segunda estrella en calidad de visitante, el fin de semana del 5 de febrero, frente a Jaguares de Montería.

Será la primera vez que ambos equipos den comienzo a sus respectivas campañas enfrentándose.  Lo habitual en los últimos dos años fue ver el duelo entre 'Pijaos' y 'Felinos' en la última jornada de la fase regular, tanto en la capital de Córdoba, como Bogotá, Ibagué y Cartagena, sedes que ha tenido este choque.

Así pues, en el estadio Jaraguay el técnico uruguayo Gregorio Pérez hará su estreno en el fútbol colombiano, al mando de un club que desde diciembre de 2003 no sabe lo que es ser campeón.

En la primera jornada, el campeón defensor, Independiente Santa Fe, medirá fuerzas como local frente al Atlético Nacional; mientras que América de Cali, que regresó a Primera tras cinco años y es orientado por el ibaguereño Hernán Torres, debutará en el Pascual Guerrero frente a Rionegro Águilas.

Los otros estrategas tolimenses que estarán en la Liga arrancarán así: Jorge Luis Bernal, con Alianza Petrolera, chocará frente al Atlético Bucaramanga del también 'Pijao' Harold Rivera Roa. Por su parte, Flabio Torres y Deportivo Pasto visitarán en la capital vallecaucana a Cortuluá.

Otros duelos de la fecha inicial son: Millonarios - Medellín; Envigado - Cali; Equidad - Junior; Huila - Patriotas y Once Caldas - Tigres; este último con el estreno del joven equipo revelación del Torneo de Ascenso en 2016.

Cabe destacar que la Liga Águila 1 2017 se extenderá hasta el 18 de junio; en tanto que la Liga 2 comenzará el 9 de julio hasta el 10 de diciembre.

Se jugarán como en los últimos dos años: Una primera fase a 20 fechas, seguida de los llamados 'Play Offs', fases de eliminación con partidos a ida y vuelta (Cuartos, semifinal y final) hasta conocer el campeón. Los ganadores clasificarán a la Copa Libertadores de 2018.

La Copa quedó pendiente

En cuanto al grupo que le corresponderá a la 'tribu' en la Copa Águila 2017, la División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó que la distribución de los equipos se hará apenas se tenga certeza de cuáles serán los cuatro equipos sembrados en los octavos de final; los cuales competirán en la Copa Libertadores.

Hasta el momento hay tres definidos: Atlético Nacional, en su condición de campeón vigente; al igual que Independiente Medellín y Santa Fe, campeones de la Liga Águila 1 y 2 respectivamente, y por ende clasificados a la fase de grupos de la Libertadores.

El cuarto club que gozará del beneficio de no disputar la fase 1 saldrá de Junior o Millonarios. Ambos afrontarán la ronda previa del evento continental (Repechaje), por lo que este privilegio será entregado al club que logre su clasificación a fase de grupos.

En caso de que ambos lo logren, se le dará al club con mayor número de puntos en la Reclasificación de la Liga de 2016: Millonarios.

Recordemos que la Copa Águila iniciará el 8 de marzo e irá hasta el 25 de octubre, y se jugará de la siguiente forma: Ocho grupos en la primera fase, de los cuales clasificarán los líderes más los cuatro mejores segundos de la primera ronda.

Luego habrá llaves de eliminación a ida y vuelta para los 'Octavos', 'Cuartos', Semifinal y Final. El campeón disputará la primera fase de la Libertadores el año entrante. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente