. Andrea Peralta, de vuelta a las canchas: Es nueva jugadora de Patriotas de Tunja



Andrea Peralta, de vuelta a las canchas: Es nueva jugadora de Patriotas de Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque su deseo era vestir la camiseta de lo que -se pensaba- podría ser el Deportes Tolima femenino, por allá en marzo de 2016, la ibaguereña Andrea Peralta no dejó pasar la oportunidad que en este nuevo año le brindó el fútbol.

La futbolista de 28 años es nueva integrante del plantel de Patriotas de Tunja, que a diferencia de los 'Pijaos' sí competirá en la naciente Liga Femenina en 2017, auspiciada por la Dimayor. 

Peralta, quien oficia como defensa y durante los últimos cuatro años había dejado a un lado los 'cortos' para asumir el reto como entrenadora de las selecciones menores del Departamento, volverá a las canchas de manera competitiva.

Su más reciente experiencia como futbolista profesional fue en 2012, cuando militó en el XV de Piracicaba de Brasil, junto a la que será su compañera en nueva aventura: La santandereana Yoreli Rincón, quien también se formó en Ibagué. 

Pero los estudios en Ingeniería Agroindustrial que adelantó hasta séptimo semestre en la Universidad del Tolima, antes de irse a suelo brasileño, la obligaron a devolverse en 2013, toda vez que corría el riesgo de perder lo cursado.

Fue en ese mismo año que comenzó su carrera en el banquillo, siendo asistente del estratega Guillermo Guzmán, en la Selección Tolima Prejuvenil, cargo que mantuvo en 2014. Pero en 2015 recibió en propiedad el combinado infantil y el año anterior (2016) tuvo a cargo, además, el representativo prejuvenil, con buenos resultados. 

A su vez, la deportista compitió con la Selección Colombia en los Juegos Odesur de 2014, efectuados en Chile, aunque sin mucho éxito.  

Con Patriotas, la tolimense disputará en la primera fase de la Liga Femenina 2017 el Grupo B, en el que deberán enfrentar a Santa Fe, Equidad,. Atlético Huila, Fortaleza y Cúcuta Deportivo.

El dato

En la carrera de Peralta se destaca, además, su participación en el Mundial Femenino de mayores de 2011, con sede en Alemania.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente