. Y Dios se acordó del clamor Pijao: ¡DEPORTES TOLIMA es FINALISTA de la Liga Águila 2 2016!



Y Dios se acordó del clamor Pijao: ¡DEPORTES TOLIMA es FINALISTA de la Liga Águila 2 2016!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y el Todopoderoso por fin escuchó nuestras súplicas. Y una vez más, San Expedito le cumplió a su fiel creyente, que bajo los tres palos volvió a agigantarse. Y luego de seis años, en los que los que la ilusión parecía desvaneserse con cada golpe del destino, podemos decir con felicidad absoluta que el Deportes Tolima irá tras la estrella de Navidad, esa que desde 2003 no ilumina el cielo de los Pijaos.

En una tarde épica, como tantas otras en el querido MAMUT -Manuel Murillo Toro- el puñado de guerreros orientado por Alberto Miguel Gamero logró este domingo lo que le fue tan esquivo en 2015, cuando probó -en dos ocasiones- los sinsabores de la derrota en tierras ajenas.

Tras una infartante definición desde el punto penal, la 'tribu' dejó en el camino al Atlético Bucaramanga, del ibaguereño Flabio Torres (4-2), luego del 2-1 en los 90 minutos finales de la serie que tuvo su primer capítulo en Floridablanca, el jueves anterior (1-0). 

El paraguayo Joel Silva, quien atajó un cobro, el también 'guaraní' Víctor Aquino, el creador Armando Vargas, el lateral Didier Delgado y el volante Gabriel Gómez -quien se tiró una pincelada a lo Panenka- le permitieron al Vinotinto y Oro sentenciar la historia, en el mismo arco Norte en el que eliminó a Partriotas, hace sólo ocho días, y meses atrás al Deportivo Cali por la Copa Águila.

Vea: La galería de la clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga Águila

Y como aquel 12 de diciembre de 2010 en El Campín, como ese minuto 88 de ese encuentro ante Santa Fe -al cual nos volveremos a encontrar en el camino- como ese disparo nos llevó del cielo a la tierra, volvimos a llorar. De felicidad, de orgullo, de esperanza por ver el objetivo cerca. De un sinfín de sensaciones que solo el fútbol nos produce. Que solo Tolima nos genera. 

En los 90' reglamentarios, el sanandresano Ángelo Rodriguez (15') -el Ángel de gol- y el panameño Gómez (78') -sí, el mismo que nos puso el corazón en la boca- le dieron vuelta a una historia en la que el uruguayo Mauro Guevgeozián (56') perfilaba a convertirse en verdugo, con el tanto logrado desde el punto penal; inexistente por demás.

Vea: "Ojalá Dios me dé el premio de ser campeón con Tolima", Gamero

Y junto a más de 28 mil almas fuimos testigos de cómo, con más ganas que orden, con más sudor que lujos, con más güevos que físico, se logró lo que parecía difícil. Y es que si miramos la historia del 'Vinotinto' nada -absolutamente nada- ha sido sencillo. Una vez más nos tocó sufrir lo indecible, pero al final de la jornada, llegó la recompensa a tanto esfuerzo.  

Ahora, se vale soñar con que en Bogotá, en la noche más especial de todas, el tan querido 18 de diciembre, llegará el preciado regalo para un club que en el rentado profesional colombiano celebrará su aniversario 62. Y también para todos quienes somos hinchas, que desde la 'Tierra Firme' o la tribuna más alta, la celestial, iremos a la capital en búsqueda de la gloria. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Cléider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero
Cambios: Gabriel Gómez por Rivas (24'), Víctor Aquino por Alzate (70') y Déinner Quiñónez por Paz (72').

Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Félix García, Diego Peralta, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios; Pablo Rojas, Daniel Cataño y Mauro Guevgeozián.
Cambios: Víctor Zapata por Sierra (71'), Luis Payares por Rojas (71') y John Pérez por Zapata (85').
Técnico: Flabio Torres

Foto: Club Deportes Tolima 












Artículo Anterior Artículo Siguiente