. Víctor Aquino, ex DEPORTES TOLIMA, jugará en el fútbol de Corea del Sur



Víctor Aquino, ex DEPORTES TOLIMA, jugará en el fútbol de Corea del Sur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un cambio radical en su carrera como futbolista vivirá el delantero paraguayo Víctor Marcelino Aquino, quien se esperaba estuviera en 2017 con Deportes Tolima, pero de forma sorpresiva salió de la institución. 

El ariete paraguayo, quien no recibió el voto de confianza del presidente de la 'tribu', Gabriel Camargo, se convirtió en nuevo fichaje del Seoul E-Land de Corea del Sur. 

Esta divisa, con solo dos años de actividad en el profesionalismo, compite en la K League Challenge, que es la segunda liga de fútbol más importante del país.

Aquino llega como referente del gol para esta escuadra, dirigida por el escocés Martin Rennie. Esta será su primera vez en el continente asiático, tras su paso por países como Chile, Portugal, Argentina, México y Colombia.


Durante el 2016, Aquino jugó con el 'Vinotinto y Oro' un total de 2.083 minutos, de 4.140 posibles, convirtiéndose en el sexto jugador con más presencias durante el año que está próximo a terminar. 

En este año el ariete marcó 15 goles: nueve de ellos en la Liga Águila, de los cuales cinco fueron en el segundo semestre del 2016, y seis más en la Copa Águila.

Su último partido fue el domingo 18 de diciembre, por la final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2016 frente a Santa Fe, cuando jugó 45 minutos. 

Pese a estos aceptables números, el 'guaraní' no fue contemplado para continuar en el conjunto de la 'Tierra Firme', que bajo la batuta de su nuevo estratega, el uruguayo Gregorio Pérez, ya mira posibles refuerzos extranjeros para el año entrante. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente