. Una tolimense competirá en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, en Rusia



Una tolimense competirá en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, en Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizada en dejar en alto al país, la joven ajedrezista tolimense Luis Fernanda Díaz competirá desde este sábado en el Campeonato Mundial Escolar de esta disciplina, que tiene como epicentro a la ciudad rusa de Sochi; la misma que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Díaz, quien con 13 años es Maestra Internacional Fide, competirá junto a Angie Gabriela Velásquez, campeona panamericana de la Juventud y Jerónimo Hernández, bajo la supervisión de los entrenadores Juan Diego Arias y el cubano Wilfredo Sariego.

"Estoy preparada para este reto. Estoy lista para el debut, que será el sábado. Me siento en óptimas condiciones técnicas y psicológicas para un evento así, tan importante, y donde existe mucha presión", le dijo la deportista al diario El Nuevo Día.

En su concepto, las rivales a vencer serán las locales y las norteamericanas. "Eso sí, ante cada contrincante debo darlo todo, y no confiarme. Intentaré buscar un puesto en lo más alto", refirió la deportista.

Para Luisa, las bajas temperaturas que por estos días se sienten en Sochi, con menos de seis grados centígrados, no serán excusa para hacer una buena labor, ya que el lugar de competencias, será un salón con calefacción y todas las comodidades.

Con la información de El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente