'Tiburones' se destacó en Nacional Interclubes de Natación celebrado en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un tercer lugar en la clasificación general, terminó el domingo en Cali (Valle del Cauca) el Campeonato Nacional Interclubes FECNA, en el que compitieron las divisiones Juvenil B, Mayores y Abierto del Club Tiburones Tolima. 

Fueron 15 las preseas de oro, seis de platas y 10 bronces las que alcanzaron los nadadores 'Pijaos', de las cuales nueve se lograron en el Campeonato Abierto. El resto se cosecharon en el certamen de categorías. 

El representativo de la 'Tierra Firme' se ubicó debajo de Huracanes de Antioquia y Flamingo de Risaralda, primero y segundo respectivamente del medallero, con lo que ratificó que es uno de los representativos más fuertes a nivel nacional.

La deportista María Clara Román logró 12 preseas de oro, siendo la mejor nadadora del evento. Además conquistó una nueva marca técnica en la prueba de los 100 Metros Mariposa, que le dio 737 puntos de la Fina; al igual de los 735 unidades en la prueba de los 800 Metros Libre. 

Otros nadadores ganadores de preseas fueron Santiago Salinas, Christian García, Manuel Tello, Sebastián Arango, Daniela Trujillo, Camila Beltrán, Mayerli Posada y Santiago Salinas, entre otros. 

Los deportistas compitieron bajo la batuta del experimentado entrenador Argemiro González, más conocido como 'Archi'. Otros clubes de la región que estuvieron en ese campeonato fueron el Colegio Ingles, Delfines Tolima y el Liceo Nacional.

En este evento compitieron más de 495 deportistas, pertenecientes a 96 clubes de diferentes partes del territorio nacional, entre se destacaban 23 en representación del Departamento. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente