. Reversazo de DEPORTES TOLIMA: Alcaldía lo conminó a permitir ingreso gratis de niños a la Norte este domingo



Reversazo de DEPORTES TOLIMA: Alcaldía lo conminó a permitir ingreso gratis de niños a la Norte este domingo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la airada reacción del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y de la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, frente a la decisión inicial del Deportes Tolima de cobrar la entrada de niños entre 5 y 9 años a la tribuna Norte del Murillo Toro, para el juego de este domingo (4:30 p.m.) ante Bucaramanga, el club Pijao se vio obligado a reversar su decisión y permitir el acceso gratuito.

Lo anterior, debido a que incumplía lo establecido en el Acuerdo 019 de 2016, en el que se estipula que, para gozar del nuevo canon de arrendamiento del 'Coloso de la 37', el cual consta de dos salarios mínimos mensuales vigentes más el 6% de la taquilla, los menores de edad no pagarán entrada en esta localidad, cada vez que juegue la 'tribu'.

"El acuerdo dice que todos los niños en la tribuna Norte entran gratis. Y se le dijo claramente al señor Gabriel Camargo: Si no hay niños gratis como reza en el contrato que tenemos con usted, le revocamos el contrato y no hay juego el domingo. Él (Camargo) no puede salir a decir cosas que no son ciertas, que no quiero que los niños no vayan al estadio", dijo Jaramillo.



Y agregó: "Yo fui el que le dije que ganara hinchada, que produjera afición y esa se consigue es enamorando a los niños. Necesitamos que entren a la Norte que siempre está desocupada. Y eso quedó claramente estipulado y consensuado con él y el Concejo"

Y es que el documento aprobado por el cabildo en agosto pasado, en su parágrafo 1 manifiesta: "Se permitirá el acceso gratuito a la gradería Norte en todos los partidos que se realicen en el Estadio Manuel Murillo Toro, a estudiantes de las escuelas públicas e instituciones educativas oficiales hasta básica secundaria, en el número y condiciones que se convenga con la Administración Municipal".


Incluso, Jaramillo fue más allá y dijo que no solo los menores entre esos rangos de edades debían entrar sin pagar, sino que los menores que tengan hasta 16 años, ya que se encuentran en etapa escolar como se expresa en el acuerdo.

Sin embargo -De acuerdo con lo publicado por Tolima- solo los que tengan entre 5 y 9 años podrán ingresar de forma gratuita en compañía de un adulto con boleta; que costará $10.600. Para ello deberán llevar su documento de identidad, el cual será presentado en las puertas de acceso a esta localidad. 

"La Administración Municipal ha demostrado su interés en incentivar espacios de recreación, cultura y deporte de forma gratuita en la capital tolimense", se leyó en el comunicado conocido en la noche del viernes.

El reversazo

A través de sus canales oficiales, la jefatura de prensa del club trató de presentar esta decisión como un acuerdo unánime, pero todo parece indicar que no fue así.

La verdad es que el máximo dirigente de la 'tribu' tuvo que recomponer, ante la presión mediática ejercida por la gerente del Imdri, quien salió a los medios a quejarse -entre otras cosas- por el último reporte de taquilla entregado por Tolima, el cual en su concepto no fue acorde con la verdadera asistencia. 

"Tengo que informarle a toda la ciudadanía y padres de familia que hemos llegado a un arreglo con la Alcaldía para el ingreso de los niños en la tribuna Norte. Así que esperamos que vayan acompañados por sus familiares o con un adulto", dijo Camargo, en un audio publicado por @cdtolima a las 5:40 p.m. del viernes.

Con todo y ello, los principales beneficiados serán los pequeños de la ciudad, quienes volverán a colmar las graderías; así como lo hicieron en la clasificación 'Pijao' a la semifinal de la Liga Águila 2 2016. Esta vez, con la ilusión de ver un posible paso a la máxima instancia del torneo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente