Protagonistas de la final entre DEPORTES TOLIMA y Cúcuta de 2006, se reencuentran en la frontera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Diez años después de aquella vibrante final de 'tribus', las viejas glorias del Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo se volverán a ver las caras, este jueves (7 p.m.), en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana. 

En el representativo tolimense estarán jugadores como Diego Gómez, Elkin Granados, Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Darío Bustos, John Charria, Juan Carlos Escobar, Yesid Martínez, Mike Campaz y Luis Fernando Sánchez; algunos de ellos pertenecientes al proceso del club Tolima Real.  

Otros que se unirían a la cita serían los gemelos Briceño, Óscar y Daniel, junto con Dúmar Rueda y Jorge Horacio Serna, quienes serán dirigidos por el ibaguereño Jorge Luis Bernal y el preparador físico Mauricio Molina. 

En el caso de Bernal, es recordado con cariño en Cúcuta, toda vez que los llevó a la semifinal de la Copa Libertadores de 2007, ante Boca Juniors. 

Por su parte, en la escuadra 'Motilona', jugará casi todo el grupo que ganó la estrella de 2006 en el estadio Murillo Toro, con jugadores como Willers Valencia, Pedro Pablo Portocarrero, Jairin Asprilla, Roberto Peñalosa, Brayner García, Elvis González, Wálter Moreno y los uruguayos Roberto Bobadilla y Charles Castro, junto al argentino Juan Manuel Martínez. 

También los nacionales Lin Carlos Henry, Macnelly Torres, David Córdoba, Nelson Flórez, Yesid Trujillo, Rodrigo Saraz y Blas Pérez, orientados por el técnico Jorge Luis Pinto, quien en la actualidad comanda la selección de Honduras. 

La iniciativa este reencuentro futbolístico la lidera la fundación Pasos de Felicidad y el exfutbolista Rubén Darío Bustos, quien también hizo parte de esta cita futbolera hace una década. 

A primera hora (2 p.m.) inciará la jornada deportiva con dos partidos de fútbol femenino. Luego Tolima Real, equipo liderado por Juan Carlos Restrepo, padrastro de crianza de James Rodríguez, rivalizará ante el combinado de Norte de Santander, como parte de la fiesta que se vivirá en territorio fronterizo.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente