Nos tenemos fe como visitantes: Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA y el 0-0 ante Santa Fe en la final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, su escuadra mereció algo más que el empate (0-0) que logró en la noche del miércoles, frente a Santa Fe en el Murillo Toro, por la 'ida' de la gran final de la Liga Águila 2 2016. 

Pero reconoció, apenas culminado el compromiso, que si en algo falló su escuadra para no irse victoriosa frente a los cerca de 29 mil espectadores que colmaron las tribunas del 'Coloso de la 37', fue definición.

"Ese es un problema que hemos tenido desde que comenzó el segundo torneo. Siempre les digo a ellos: Cuando los equipos crean las opciones de gol, hay algo bueno. Pero nos falta la definición. Y la trabajamos, la mentalizamos y la corregimos. Pero no hemos podido tener todavía esa concentración", dijo el estratega.

Y añadió: "Nos estamos equivocando en la pelota quieta de costado. No sé si no le han cogido el tiro al balón, no sé si de pronto están escogiendo la decisión que no es. Menos mal ustedes ven que la pelota quieta la trabajamos bastante. Unas veces sale y otras no".

Con todo y ello, el 'Sonero' dijo sentirse conforme con la expresión futbolística de sus pupilos, de buen primer tiempo, pero no así en el segundo, cuando no fueron tan precisos con el balón. 

"Hay una cosa que me deja tranquilo: el equipo crea, genera opciones. Si no fuera así tocaría mirar para ver qué modifico. Quizá a la hora de tirar centros no estamos siendo precisos. Y al momento de pivotear no estamos llegando a tiempo para que lo hagan con Ángelo (Rodríguez). En cuando a definir de larga distancia no lo estamos haciendo", indicó el adiestrador.

Sobre si lo sorprendió la propuesta presentada por los 'Cardenales' en la capital tolimense, Gamero dio a entender que la fortaleza del cuarteto posterior del 'rojo' capitalino fue una de las causas -no la única- para que su equipo no se llevara los tres puntos. 

"Han sido muy fuertes de visitante. Entonces jugamos contra un equipo que es muy bueno defensivamente pero le creamos opciones. Ahora nos toca en Bogotá y Deportes Tolima por fuera también juega bien, porque entra a proponer", manifestó.

Y añadió: "Tenemos una llave abierta y este equipo va a intentar ganar el partido. La mentalidad ni el módulo no lo vamos a cambiar. Vamos a ver qué nos propone Santa Fe, porque en Bogotá debe mostrar algo diferente a lo de hoy".

La revancha

De inmediato, el técnico samario -quien dirigiría a Junior a partir de 2017- comenzó a pensar lo que será el cotejo de vuelta de la llave, a disputarse este domingo (6 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá. Y, como era de esperarse, ponderó su buena campaña fuera de casa, 

"Hemos jugado 12 partidos de visitante y solo perdimos tres. Siempre le manifiesto a mi grupo: No tenga miedo de perder. Quiero que mi grupo juegue de visitante y de local a lo mismo. A veces el rival no me deja, pero la idea nuestra es siempre ir a buscar el partido. Y a Bogotá lo vamos a ir a buscar. Nos tenemos fe", refirió.

Para ello espera recuperar a tiempo al volante antioqueño Santiago Montoya, quien se uniría a Víctor Giraldo como principales altas de la 'tribu' para este importante compromiso. Eso sí debió descartar a Vargas por acumulación de cartones amarillos. 

"Ojalá en los trabajos que vamos a hacer estos tres o cuatro días (Santiago) Montoya pueda estar, porque Vargas completa cinco amarillas. Pero vuelve Giraldo también y habrá que seguir trabajando", complementó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente