Murió 'Chalo' González, cofundador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 31 de diciembre de 2016 no será un día feliz en la historia del Club Deportes Tolima. Lisandro 'Chalo' González, uno de los cofundadores del 'Vinotinto y Oro' aquel 18 de diciembre de 1954, falleció este sábado, a las 11:45 de la mañana.

El exdirigente deportivo, quien junto con su hermano, Humberto, también fundó el Club Boca Junior de la capital tolimense, en 1947, murió a los 84 años víctima de un cáncer de garganta. Vivía en el barrio Topacio de la Comuna Ocho de la ciudad. 

La información fue confirmada por su hijo Camilo, quien a través de las redes sociales le dedicó unas sentidas palabras a su progenitor.

"Hoy se acabó el ultimo partido de mi papá, ahora empezarà uno nuevo con el todo poderoso te extrañaré. Se me fue mi viejo", expresó.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, César Guzmán, lo recordó como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de este deporte en la región. 

"Era un hombre que siempre trabajó por el fútbol tolimense. Fue jugador y  técnico de las selecciones juveniles, y como directivo de uno de los clubes miembros de la Liga, como Boca Junior, siempre fue un apasionado por este deporte. Fue mucho lo que nos colaboró y la sabiduría que tenía, la cual dejó huella en el fútbol del departamento", dijo Guzmán.


El papel de 'Chalo' en la vida institucional de la escuadra 'Pijao' fue importante, toda vez que él fue, entre otras cosas, el que habría escogido el nombre de la naciente divisa: Deportes Tolima, que hizo su debut en la A en abril de 1955; según lo registró el periodista Nelson Ascencio. 

Recordemos que su hermano, Humberto González Ruiz, más conocido como 'El Negro Pingo', falleció en enero del 2015, a la edad de 91 años, víctima de un paro cardiopulmonar en la ciudad de Santa Marta.

Con la muerte de don Lisandro, el único sobreviviente de aquel grupo que fundó en el centro de Ibagué a la institución 'Pijao' es Luis Esteban Guarnizo. Ya fallecieron hombres como Jorge Guzmán Molina, Manuel Rubio González, Jorge Castillo Pinzón, Campo Elías Roa, Carlos Franco Niño y Jaime Saavedra.

Vea: Así fue el nacimiento del Deportes Tolima

La velación de esta insignia del balompié 'Pijao' se llevarán a cabo en la Funeraria La Verde Esperanza, ubicada en el sector de Mirolindo de Ibagué, mientras que las exequias tendrían lugar este lunes.

Se espera el acompañamiento de los aficionados del equipo, como también la representación oficial del club al cual le entregó sus mejores años.

Fotos: Imdri y suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente