Medios en Barranquilla dan como un hecho llegada de Gamero a Junior


Aunque Deportes Tolima aún está en competencia en la Liga Águila 2 2016 y el próximo jueves (7 p.m.) afrontará el primero de los dos partidos de la semifinal ante Atlético Bucaramanga, este lunes en la noche fue noticia a nivel nacional por lo que sería la salida de su técnico, Alberto Gamero.

Medios de comunicación y periodistas en Barranquilla, entre ellos el diario El Heraldo, dan como un hecho la llegada del entrenador samario al Junior de Barranquilla en reemplazo de Giovanni Hernández. 

Incluso se dice que el adiestrador llegaría a la escuadra 'rojiblanca' con su actual asistente técnico, Orlando Rojas, y el preparador físico Emilio Orjuela. A ellos se unirían Darío 'Chusco' Sierra, Felipe Palmesano y José Luis 'Cheché' Hernández.

Su vinculación, según afirma El Heraldo, se habría concretado en una reunión sostenida con los dirigentes de la escuadra 'Tiburona' en la capital de la República; sin embargo, de forma oficial no se conoce nada.

Y es que cada vez que se le ha preguntado a Gamero sobre su futuro, el 'Sonero' ha tratado de desmentir -de forma sutil- tales informaciones. Eso sí, manifestó que para él es todo un orgullo que un club como Junior contemple hacerse a sus servicios. 

"Para mí es una satisfacción tener esa mención, de que me quieran para otros equipos. Genera alegría. Pero lo que siempre digo: Estamos peleando una final con Deportes Tolima, no hay distracción ni para mí ni los jugadores", refirió el técnico de 52 años, antes del primer duelo de los 'cuartos' frente a Patriotas.

Por su parte, el presidente del 'Vinotinto', Gabriel Camargo, indicó hace apenas cuatro días al programa El Alargue de Caracol, que sobre la supuesto interés de los barranquilleros por el técnico no sabía nada.

"Le he preguntado varias veces (...) inclusive le dije: ¿Gamero, usted se va a ir?. Y él me ha dicho que no ha recibido ninguna oferta del Junior. Y que si había alguna cosa sería el primero en saber", indicó Camargo.

Rivera, ¿Nuevo 'Cacique'?

A la par de la presunta salida de Alberto Gamero de los 'musicales' se une otro tema: Lo que podría ser el arribo del entrenador ibaguereño Harold Rivera Roa al banquillo 'Pijao'.

Según se conoció este lunes, Rivera Roa habría renunciado a la dirección técnica de Patriotas, luego de que su equipo fuera eliminado por Tolima en los cobros de punto penal, el domingo en el Murillo Toro. 

Empero, esta también es una información sin confirmar que ha tenido cabida en medios nacionales y sobre la cual en Ibagué -por obvias razones- no se tocará de forma oficial hasta que no finalice la participación de la 'tribu' en la Liga. 

Esta serie de informaciones no han caído muy bien entre los aficionados del cuadro de la 'Tierra Firme', quienes sueñan con ver su equipo en una nueva final tras seis años y que ven cómo esta podría escaparse producto de las especulaciones.


Si te lo perdiste