. Marco Pérez, solo 252 minutos con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016



Marco Pérez, solo 252 minutos con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los números que registró el delantero chocoano al servicio del Deportes Tolima, Marco Johnnier Pérez, no tienen defensa alguna. El mismo que en 2015 se destacó por ser el goleador de la 'tribu' con 15 tantos, en 2016 pasó sin pena ni gloria; sobre todo en el segundo semestre del año, en el que no 'marcó' ni una sola vez.

Pero más allá del factor gol, Pérez en la Liga Águila 2 2016 solo actuó en 252 minutos de 2.340 posibles (26 juegos), divididos en ocho encuentros, de los cuales ninguno jugó completo. 

El mediapunta actuó 10' en el triunfo (3-0) de Tolima ante Once Caldas, por la quinta jornada (23 de julio), y volvió a aparecer con los 'musicales' en la jornada 10, cuando la 'tribu' igualó como local ante Huila el 28 de agosto (1-1). Este fue el partido en que más jugó en el torneo, con 61 minutos. 

Pérez también estuvo 45' en la derrota (1-0) frente a Envigado, el 10 de septiembre, y volvió a aparecer el 20 de noviembre, dos meses y 10 días después, cuando entró los últimos 11 minutos de la victoria (2-0) del 'Vinotinto y Oro' ante Jaguares, que le dio la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga.

Por su parte, en los cuartos de final, Marco estuvo 45' en el triunfo (1-2) frente a Patriotas como visitante, el 27 de noviembre; pero solo 5' en el juego de vuelta, el pasado 4 de diciembre en el Murilllo Toro (0-1). 


Con todo y ello, el técnico Alberto Miguel Gamero le volvió a dar la confianza para el primero de los dos partidos de la final ante Santa Fe, cuando estuvo en el campo 66'. No hubo respuesta. Aún así, el profe lo volvió a poner en el choque de vuelta, el domingo anterior y jugó los últimos 9 minutos del torneo. 

El chocoano, duramente criticado por la afición, jugó menos que el cartagenero Wílmar Barrios, quien antes de irse a Boca Juniors de Argentina estuvo en tres partidos (270 minutos). 

Es cierto que durante el semestre sufrió algunas molestias musculares. Pero también lo es que el 17 de octubre, Pérez subió un video a su cuenta de Instagram en la que aparece en alto estado de alicoramiento, por lo cual fue sancionado con cinco días sin poner entrenar, y por ende, sin devengar sueldo.

En lo que respecta al primer semestre del año, Marco Johnnier alcanzó a marcar cuatro goles antes que un trauma severo en el cuello del pie derecho lo marginara en abril de la competencia. Durante la Liga 1 sumó 741 minutos.

Lo único que se conoce hasta el momento, es que el atacante -por ser propiedad del club- seguiría para la campaña 2017, aunque sus estadísticas no avalen su permanencia.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente