. La Selección Colombia terminó el 2016 en el Top 10 del escalafón de la FIFA



La Selección Colombia terminó el 2016 en el Top 10 del escalafón de la FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este jueves el más reciente ránking mundial de selecciones y el representativo colombiano sigue entre los 10 mejores, al ocupar la sexta casilla; la misma que tuvo en el pasado escalafón.

El elenco dirigido por José Néstor Pékerman acumula un total de 1.345 puntos, producto de lo que fue su participación en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en la que marcha sexta y la Copa América Centenario; los dos eventos oficiales celebrados en 2016. 

Con este nuevo listado, la 'tricolor' completó 50 meses entre los 10 mejores conjuntos nacionales del planeta. Recordemos que el año inició para Colombia en el octavo puesto, escaló hasta el tercer puesto, el cual tuvo de junio a septiembre, y luego se mantuvo hasta la fecha en los lugares de privilegio.

En el liderato de la clasificación sigue siendo de Argentina, que lidera la tabla con 1.634 unidades; por encima de Brasil, segundo, con un total de 1.544 puntos. En la tercera casilla está el actual campeón del mundo, Alemania, con 1.433; mientras que Chile es cuarta con 1.404 puntos. 

Detrás de Colombia está Francia, en la séptima casilla con 1.305 puntos; en tanto que Portugal, campeón de la Eurocopa, es octavo con 1.229 unidades. 

El 'Top 10' lo cierran el combinado uruguayo, noveno con 1.1187 puntos y el español, en la décima plaza con 1.166. Las otras selecciones sudamericanas se ubican de la siguiente manera: Perú, en la casilla 19; Ecuador en la 20; Paraguay (40); Venezuela (59) y Bolivia (95). 

El próximo escalafón de la FIFA se publicará el 12 de enero entrante, aunque no se prevén mayores variaciones entre los primeros lugares.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente