. Jugaremos como si perdiéramos 1-0: Víctor Aquino y lo que será el duelo entre DEPORTES TOLIMA y Patriotas del domingo



Jugaremos como si perdiéramos 1-0: Víctor Aquino y lo que será el duelo entre DEPORTES TOLIMA y Patriotas del domingo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero paraguayo Víctor Aquino, quien podría ser una de las novedades en el onceno titular del Deportes Tolima de cara al partido del domingo (3 p.m.) ante Patriotas, habló de lo que para él significa este duelo, válido por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila.

El 'guaraní', quien lleva en sus cuentas cinco dianas, sabe que ante los 'Acereros' no hay que entrar con triunfalismos, pese a que la serie vaya 2-1 en favor de los 'Musicales'.

"Vamos a encarar el partido incluso como si fuéramos perdiendo 1-0, lo vamos a ir a buscar. Obviamente somos locales y nos ayudará mucho el aliento de la gente", indicó Aquino.


Y añadió: "Es un partido en el que nos jugamos muchas cosas. Sabemos de la importancia del partido y que si ganamos estaríamos metiéndonos en Copa Sudamericana y una semifinal de liga más para la institución. Estamos muy ansiosos por poner al Tolima en lo más alto del campeonato".

Y es que para el ariete, "esta es una ventaja mentirosa. El fútbol, incluso en la fecha que pasó quedó demostrado que hubo muchas sorpresas, los que juegan de visitante lo hacen sin presión y lo hacen más cómodo".



En cuanto a si existirá presión en este compromiso, Víctor -quien marcó su última diana el pasado 23 de octubre, en el empate (1-1) ante Santa Fe - cree que más que esa sensación, existe una obligación.

"Nosotros no es que juguemos con presión, sino que saldremos con la mentalidad de darle una satisfacción a toda esa gente que nos vendrá a apoyar.

"Llegamos a las finales en un buen nivel y lo demostramos frente a Jaguares. También en el segundo tiempo frente a Patriotas y esa es una señal muy importante, muy positiva de cara a los partidos que tenemos en frente", puntualizó. 

El dato

En los siete partidos que ha jugado como local la tribu ante Patriotas, entre Liga y Copa, jamás ha perdido. Por el contrario suma cinco triunfos y solo dos empates. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente