. Jueza dictó medida de aseguramiento a Oswaldo Mestre: Irá a la cárcel del Líbano



Jueza dictó medida de aseguramiento a Oswaldo Mestre: Irá a la cárcel del Líbano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Jueza Penal Municipal del Circuito dictó este martes medida de aseguramiento al exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre Campos, presunto implicado en el escándalo de corrupción que enmarcó los XX Juegos Deportivos Nacionales en la ciudad. 

Mestre, quien fue capturado en la noche del domingo de pascua en Cartagena, cuando quiso ingresar al país, intentó obtener el beneficio de casa por cárcel, alegando problemas de salud; no obstante la jueza desestimó tal recurso y decidió enviarlo a la cárcel del municipio del Líbano, al norte del Tolima.

La determinación se tomó por razones de seguridad, ya que según los abogados del que fuera el 'músculo financiero' de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, su integridad corre peligro en la capital tolimense.

El exfuncionario afronta cargos por interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, por el proceso de adjudicación de los estudios y diseños de los escenarios para las pasadas justas deportivas en la ciudad.

Según la Fiscalía 22 de delitos contra la administración pública, el exsecretario habría recibido coimas por $450 millones de la firma española Typsa, favorecida con la entrega de estas licitaciones. 

La acusación tiene su base en la confesión del abogado Orlando Arciniegas, quien el pasado 30 de noviembre indicó desde Pereira que Mestre fue pieza clave en este oscuro proceso.

Arciniegas, recordemos, fue asesor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) y el 'cerebro' del multimillonario desfalco que dejó sin escenarios a centenares de deportistas de la capital musical. 

"Todos los elementos que está mostrando la Fiscalía están basados fundamentalmente en Arciniegas y su equipo criminal. Eso es lo triste, la destrucción de una vida de una persona honesta y honrada, que jamás ha tendido ningún tipo de antecedente penal", refutó Mestre, en diálogo con la prensa local.

Con Oswaldo Mestre son dos los exintegrantes del gabinete de Luis H. en ser recluidos en un centro carcelario. El primero fue el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, quien se encuentra desde el pasado 2 de noviembre en la cárcel de Picaleña. 

Con la información de El Olfato
Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente