. Joel Silva y su deseo de volver a la 'Albirroja': ¿Lo haría dejar el DEPORTES TOLIMA?



Joel Silva y su deseo de volver a la 'Albirroja': ¿Lo haría dejar el DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si habría una razón de peso para que el arquero paraguayo al servicio del Deportes Tolima, Joel Silva, dejara la 'tribu' de cara a la temporada 2017, sería la de estar nuevamente en la selección paraguaya. Él mismo se ha encargado de dejarlo claro, en las múltiples entrevistas que ha dado en los últimos dos días.


Desde septiembre de 2014, cuando jugó para Guaraní y fue convocado por última vez, por el estratega Víctor Genes, Silva no es tenido en cuenta para hacer parte del combinado nacional; todo esto pese a sus notables actuaciones con el 'Vinotinto y Oro'.

"Mi intención es volver a vestir los colores de mi país. Creo que todo jugador solo anhela eso: Estar en su selección y sé que eso solo se conseguiría estando en Paraguay. Pero como les repito, me debo al Tolima un año más y ahí estoy bastante cómodo y agradecido con esa hinchada que los tengo en el corazón", expresó el golero en su cuenta de Twitter, este viernes.

Lo más cerca que Joel estuvo de volver a la 'Albirroja' desde que milita en la 'tribu', fue en mayo de 2015, cuando integró la preselección de 30 jugadores con miras a la Copa América celebrada en Chile. 

Pero al final el técnico argentino Ramón 'Pelado' Díaz decidió descartarlo, y jugársela por un arquero local: Alfredo Aguilar, su reemplazo en el 'Aborigen'.

Suerte contraria tuvo también paraguayo Ántony Silva, quien en los cerca de cuatro años que estuvo en la escuadra 'musical' (2010-2014), sí fue convocado en varias oportunidades para defender los colores de su patria por el seleccionador Francisco 'Chiqui' Arce; quien este año volvió al cargo.

Incluso, cuando estuvo con Independiente Medellín (2015), Ántony también recibió el voto de confianza del 'Pelado' Díaz, quien lo puso como titular en algunos cotejos de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. 

Todo esto tendría pensando a Joel, quien consideraría que quizá la mejor opción sea regresar al fútbol de su país, para así estar a la vista del 'Chiqui' y que él tenga más argumentos para llamarlo. 

El que para muchos fue el mejor arquero de la Liga Águila 2 2016, crucial para la clasificación tolimense a la final del certamen, creería que, con 27 años, le llegó la hora de luchar por la titular de la selección paraguaya.

En su época como juvenil dejó muy buenos antecedentes, pues fue referente del equipo que compitió en el Mundial Sub-20 de 2009, en Egipto.

El dato

Durante el 2017, Paraguay disputará las últimas seis jornadas de la Eliminatoria, en las que busca salir del séptimo puesto de la clasificación, en la que se ubica con 15 unidades.

Fotos: Última Hora, ABC Paraguay y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente