. Joel Silva me dijo que no quería continuar en DEPORTES TOLIMA: Gabriel Camargo



Joel Silva me dijo que no quería continuar en DEPORTES TOLIMA: Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A horas de acabarse el 2016, y de regreso al país tras su estadía de tres días en suelo uruguayo, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, habló de la actualidad de su divisa para la temporada que se viene; en especial, del tema que en el último día ha sido noticia a nivel nacional: Joel Silva.

En entrevista dada al periodista Camilo Pinto de Caracol Radio Ibagué -Algo poco habitual en él, quien solo hablaba a RCN Radio- Camargo -muy a su estilo- manifestó que el cancerbero paraguayo le habría dejado claro su deseo de no volver a la 'tribu', luego dos años de trabajo, y pese a que aún le restaría uno más en el contrato.

"Quiero decirles y prevenirlos: Silva antes de irse me dijo que no quería volver al Deportes Tolima. Y sé que se ha estado ofreciendo en todos los equipos de Paraguay, que está buscando club aunque el 50% de los derechos son nuestros y tiene aún contrato. Pero obligado no lo puedo traer, si él no quiere venir la verdad", indicó el dirigente.

Y añadió: "En La Nación (diario guaraní) salió una noticia de que él estaba en conversaciones con el Club Libertad, al que le haría falta un segundo arquero. Pero conmigo no han hablado nada"

Esto contrasta con las declaraciones dadas por el arquero a El Rincón del Vinotinto, quien reconoció que si bien existían cinco ofertas puntuales, dos de ellas del balompié de su país, por ahora y hasta que no ocurriera nada extraordinario, seguía siendo miembro de los 'musicales'. Incluso, que tenía listo el pasaje de regreso a Colombia para el inicio de la pretemporada.

A su vez, Camargo le salió al paso a las declaraciones del extécnico del 'Vinotinto', Alberto Gamero, quien hizo público su interés en tres de los principales futbolistas en la campaña que llevó al equipo a lograr el subcampeonato liguero, con miras a reforzar su nueva divisa: Junior de Barranquilla. 

"Del Deportes Tolima no saldrá ningún jugador para allá. Me dijeron que como que estaban interesados en (Fáiner) Torijano, (Santiago) Montoya y que también  en Ángelo (Rodríguez). Que en Avimiled Rivas, pero todos se quedan", puntualizó. 

En búsqueda de atacantes

Por su parte, el dirigente boyacense, dio a conocer que su objetivo primario en pro de completar la nómina que disputará el triple reto en 2017 (Liga, Copa y Sudamericana), es sellar la vinculación de uno o dos delanteros. Con ello el primer equipo quedaría listo para iniciar labores el próximo 6 de enero.

"Estamos haciendo todas las diligencias a ver qué podemos llevar de delanteros, que es lo que nos preocupa. Porque de resto, el equipo está completo. 

"El equipo se ha reforzado bien, solo nos resta conseguir los atacantes y en estas estamos. Vamos a ver por dónde resulta, hemos hecho bastantes contactos y he trabajado mucho sobre este tema. Queremos tener la seguridad de que llevamos uno o dos delanteros que valgan la pena", dijo.

Vea: Michael Ordóñez fue confirmado como nuevo refuerzo del Deportes Tolima

Camargo también defendió la contratación del entrenador Gregorio Pérez, lanzándoles puyas a todos aquellos quienes creen que no le interesa sacar a su escuadra campeona del rentado criollo, y que -parece increíble, pero así es- lo acusan de vender las finales. 

"Para aquellos que tanto hablan, que no hacemos esfuerzos y vendemos finales, comentarios que me duelen en el alma y me mortifican, les quiero decir que llevamos un cuerpo técnico de altura.

"Con Esteban Gesto (Preparador físico), considerado a nivel mundial una autoridad. Y Gregorio (Entrenador), ha logrado bastantes títulos y experiencia. Nadie se puede quejar, Tolima hizo todo el esfuerzo para traer un cuerpo técnico de quilates ante la salida de Gamero", finalizó el dueño del equipo, quien precisamente estuvo reunido con Pérez estudiando nuevas vinculaciones. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente