. Joel Silva escucha ofertas: ¿Seguirá en el DEPORTES TOLIMA para el 2017?



Joel Silva escucha ofertas: ¿Seguirá en el DEPORTES TOLIMA para el 2017?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La continuidad -que la gran mayoría daba por sentada- del arquero paraguayo Joel Silva en Deportes Tolima, de cara a la temporada 2017, aún no está definida. El cancerbero le confirmó a El Rincón del Vinotinto que está estudiando ofertas y, si alguna le convence, dejará la 'tribu' tras dos años de trabajo, muy a su pesar. 

Silva, quien disfruta de unas merecidas vacaciones en suelo 'guaraní' en compañía de su esposa, Gabriela, y su hija, Lua, dio a conocer que -a hoy jueves 29 de diciembre- tiene cinco posibilidades para continuar su carrera el año que se aproxima fuera de los 'Pijaos': Dos de clubes de su país (Uno sería Libertad), dos del balompié brasileño y una de un equipo grande de Colombia. ¿Cuál será?

"Llegaron varias ofertas. Me llamaron en estos días y estamos viendo todo tranquilo, sin apurarnos. Tengo un año más de contrato, ellos (Tolima) ya saben lo de Colombia, que un grande preguntó por mí. Si llegan las ofertas concretas le hago llegar a Tolima y ahí hablamos con el senador (Gabriel Camargo) a ver qué dice", indicó Silva a El Rincón. 

Por ahora el golero de 27 años, cuyo el 50% de su pase pertenece al club ibaguereño, tiene proyectado presentarse al inicio de la pretemporada, que arrancaría el próximo 6 de enero bajo la batuta del nuevo técnico, el uruguayo Gregorio Pérez.

Silva dijo tener listo el tiquete y todo, pero si hay algo cierto es que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Y para el primer día de labores aún quedan siete días. Siete largos días en los que una mejor opción podría aparecer en el panorama, para -por qué no- cambiar de aires.

"La idea es presentarme en la pretemporada con Tolima. Si salgo solo sería para jugar en la Selección acá, nada más, porque allí muy cómodo y a gusto estoy yo. 

"Quiero quedarme. De hecho, tengo reservado el vuelo para la otra semana para Ibagué. Así que veremos qué pasa y llega, mientras acá estoy descansando y esperando", puntualizó el guardameta

Aunque luego añadió: "Si sale algo bueno ya sea para el club y para el jugador se hablará".

Joel, quien es sin duda el jugador más querido por la parcial tolimense desde su llegada en enero de 2015, fue fundamental en la clasificación del equipo orientado por Alberto Miguel Gamero a la final de la Liga Águila 2 2016, siendo figura en las series de penales frente a Patriotas, por los cuartos de final, y Atlético Bucaramanga, en la semifinal. 

En el año actuó un total de 2.969 minutos, con lo que se convirtió en el segundo jugador con más presencias en los 'musicales', solo superado por el zaguero Fáiner Torijano.  De quedarse, el arquero disputará con la 'tribu' la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo, al igual que las competencias locales: Liga y Copa Águila. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente