. Ibagué está a la altura de otras ciudades con el alumbrado navideño: Alcalde Jaramillo



Ibagué está a la altura de otras ciudades con el alumbrado navideño: Alcalde Jaramillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el coro ‘Navidad con el Corazón’ integrado por más de 30 niños de los jardines musicales de la Fundación Musical de Colombia y un gran show de pirotecnia, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo le dio la bienvenida al alumbrado navideño en la ciudad en el parque Murillo Toro. 

"Estamos muy felices, con el inicio de actividades de la iluminación navideña hoy no solo prendemos las luces del parque Manuel Murillo Toro, también lo hacemos en el parque La Música, Centenario, Galarza y en las diferentes comunas de la ciudad, así como en la Carrera Tercera y Carrera Quinta", indicó el burgomaestre.  

Y agregó que se busca que el alumbrado de la ciudad esté la altura de lugares como Medellín o Bogotá. 

Durante el acto inaugural, el Alcalde de Ibagué invitó a los ibaguereños y visitantes a disfrutar estas fiestas sin un solo niño quemado en navidad, "que los niños no sufran las consecuencias de los padres o adultos irresponsables"



El recorrido de la ruta de la navidad inicia en la Calle 15 con Carrera Tercera, luego de subir por la Calle 11, las personas que recorren la ruta navideña pueden conectarse con el parque Manuel Murillo Toro, donde encontrarán el árbol gigante y la pista de hielo. 

En la Plaza de Bolívar está ubicado el pesebre y otras iluminaciones de lugares emblemáticos como la Alcaldía, el parque Centenario y la catedral. 

La iluminación del Centenario representa un bosque de hadas, adicional a ello está el parque La Música que cuenta con diferentes arreglos navideños y las figuras en la Plazoleta Darío Echandía. Asimismo la entrada a la ciudad de Ibagué se encuentra la Plazoleta Mirolindo completamente iluminada, al igual que la Carrera Quinta.  

La Administración Municipal recuerda a la ciudadanía que está prohibido el uso de la pólvora, salvo se trate de un espectáculo público que tenga un permiso impartido por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres-GPAD-, esto en virtud del cumplimiento con todas las medidas de seguridad, el personal idóneo y profesional.

Disfrute de la ruta navideña 

Desde la Calle 15 con Carrera Tercera hasta la Plaza de Bolívar los transeúntes encontrarán personajes navideños como Papá Noel y duendes que servirán de guías durante el recorrido. En la Plazoleta Darío Echandía cada 30 minutos se ofrecerán conciertos para niños.


Parque Manuel Murillo Toro

En este tradicional parque del centro de la ciudad además de la  pista de hielo a la que todos los ibaguereños y turistas podrán acceder de forma gratuita hasta el mes de enero, también encontrarán personajes de Papá Noel y portarretratos para que los visitantes se lleven un grato recuerdo en una fotografía.

Novena de aguinaldos en la Plaza Bolívar 

La Alcaldía decidió ubicar este año un pesebre frente al Palacio Municipal para compartir del 16 al 24 desde las 7:00 pm la novena de aguinaldos con la comunidad y especialmente con los niños y las niñas.

Piano de piso en el parque de La Música 

Este espacio que viene siendo recuperado por la Administración, también hace parte de la gran ruta iluminada para toda la familia,  allí se ubicará un piano de piso que permitirá crear melodías.

Parque Centenario

Otro de los escenarios de la ruta navideña donde este año se invirtieron alrededor de $500 millones, tendrá luces que adornarán sus árboles, puentes y el espejo agua. En este parque se recuperaron jardines, baños y  la gradería permitiendo que la ciudad cuente nuevamente con un verdadero escenario natural, deportivo y cultural.

Novenas en  comunas y corregimientos 

En nueve barrios de cada comuna, la Alcaldía rezará las novenas con la comunidad a partir del  16 hasta el 24 de diciembre. En total serán  117 sectores a los que llegará la Administración Municipal para compartir con sus habitantes. Finalmente, las Secretarías se desplazarán algunos corregimientos  para compartir las novenas con sus residentes.

La programación completa podrán encontrarla en la página web de la Alcaldía www.ibague.gov.co y en las redes sociales oficiales de la Administración Municipal.

Nota de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente