Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, reconoció que hay un intermediario de Junior interesado por él




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ante las informaciones que desde la noche del lunes circularon en medios de comunicación barranquilleros sobre su posible llegada a Junior, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, reconoció este martes que sí hay un intermediario en lo que significaría tal interés.

De acuerdo con el periodista Hugo Illera, de Caracol Radio y Win Sports, dicho emisario sería Enrique Chapman, muy cercano a Gamero y a la directiva de la escuadra 'currambera'.

No obstante, el estratega negó que ya exista una negociación concretada con la dirigencia rojiblanca por sus servicios. Porque como volvió a repetir -al menos de dientes para afuera- su mente y cuerpo están 100% enfocados en el 'Vinotinto', que este jueves arranca la semifinal de la Liga Águila 2 2016 ante Atlético Bucaramanga.

"Directamente conmigo no han tenido ningún contacto. Existe un intermediario que me ha manifestado que existe un interés muy grande. No es un secreto que ir a Junior es una opción muy bonita, pero en estos momentos el destino mío es Deportes Tolima", indicó el 'Sonero' a los medios locales.



Y añadió: "Estoy muy ilusionado con este proyecto, con esta semifinal y hoy lo que me pregunten es simplemente mi participación con Tolima".

Y es que según medios como El Heraldo, su arribo a la 'Arenosa' sólo es cuestión de tiempo, y dependería única y exclusivamente de la finalización de la campaña 'Pijao', que como mínimo se extenderá hasta este domingo; pero de ganarle a los 'auriverdes' podría prolongarse una semana más.

Incluso, ya dieron nombres de quiénes serían sus asistentes y preparadores físicos: Orlando Rojas y Darío 'Chusco' Sierra en la parte técnica, y Emilio Orjuela y Felipe Palmesano en la física.

Habrá que esperar qué sucede en esta novela, en la que indirectamente está involucrado el técnico ibaguereño Harold Rivera, quien luego de haber renunciado a Patriotas sería el principal candidato a reemplazar a Gamero en el cuadro tolimense.

En búsqueda de la final

Por ahora, el samario prepara lo que será el primero de los dos 'sorbos' frente a los 'búcaros', este jueves (7 p.m.) en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. De entrada, Gamero no podrá contar con el volante Santiago Montoya, quien será ausente por lesión.

"Es un muy buen equipo que ha hecho las cosas, como las hemos hecho nosotros. Es una llave para cualquiera de los dos, para el que haga mejor las cosas y esperamos que así sea para avanzar a la final", expresó. 

Sobre quién podría ser el reemplazante de Montoya en el onceno inicialista, el entrenador dijo que estudia la posibilidad de poner de inicio al mediapunta Déinner Quiñónez, o evaluar el presente de Cléider Alzate. 

"Déinner está trabajando bien y teniendo en cuenta la lesión de Montoya está a la espera de su oportunidad, teniendo en cuenta que también es de perfil zurdo y creo que es un jugador nos puede dar la mano", añadió.

Sobre lo que hay que tener en cuenta para sacar un buen resultado en suelo santandereano, ante el difícil equipo del ibaguereño Flabio Torres, Gamero es consciente que hay que evitar al máximo repetir los mismos errores que se cometieron frente a Patriotas el domingo anterior.

"Hicimos mucho énfasis en lo que sería el planteamiento de Bucaramanga. No sé si saldrán con el tres en el fondo, con (Félix) García, (Luis) Payares y (Diego) Peralta. De pronto para atacar más pasa al esquema de cuatro, pero estamos estudiando las dos posibilidades. Esto es ver el video e identificar los errores que cometimos", refirió.

Y finalizó: "Uno de esos errores es que no concretamos las opciones que creamos. Ese es un pecado y después pasamos por las afugias que vivimos frente a Patriotas (...) Tenemos toda la ilusión y el trabajo de pasar a la final".











Artículo Anterior Artículo Siguiente