. Gallo, el árbitro de la final (Ida) de la Liga Águila 2 2016 entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe



Gallo, el árbitro de la final (Ida) de la Liga Águila 2 2016 entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó este martes a Nicolás Gallo como el juez encargado de orientar las acciones este miércoles (7 p.m.) entre Deportes Tolima y Santa Fe, por la final (Ida) de la Liga Águila 2 2016.

Gallo, quien nació en Ibagué pero desde los cinco años vive en Manizales, estará acompañado por Cristian De la Cruz de Nariño y John León de Caldas. Por su parte, el cuarto árbitro será el metense Carlos Mario Herrera.

Esta será la segunda final en el 2016 en que Nicolás esté presente, tras haber dirigido el primer cotejo de la disputa de la Liga 1 2016 entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, el pasado 15 de junio en Barranquilla. 

El caso de Gallo es muy similar al de Hernando Buitrago, quien pese a haber nacido en el municipio de Líbano, al norte del Tolima, hacía parte del colegio de árbitros de Bogotá, y en más de una ocasión fue designado para pitar encuentros del 'Vinotinto y Oro'. 

La última vez que el juez le pitó a la 'tribu' en el certamen fue el pasado 9 de octubre, en el empate (1-1) ante Medellín, por la jornada 15 del 'Todos contra todos', en el estadio Atanasio Girardot.

Antes, tambén estuvo en un cotejo entre 'Pijaos' y 'Poderosos', el 28 de abril, por la Liga 1 2016. Ese día Tolima cayó 2-1 en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. También orientó el 1-0 de los tolimenses frente al Huila, el 20 de marzo.

Los de Ibagué llegan a este partido tras haber eliminado en cuartos de final a Patriotas de Tunja, mientras que en la semifinal dejaron en el camino a Bucaramanga. Por su parte, los 'cardenales' superaron en 'cuartos' al Medellín y en 'semis' vencieron al Atlético Nacional. 

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente