. Filial del DEPORTES TOLIMA en Bogotá se adjudicó el Torneo Nacional Sub-21 de la Difútbol



Filial del DEPORTES TOLIMA en Bogotá se adjudicó el Torneo Nacional Sub-21 de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Y la tribu gritó campeón! El plantel Sub-21 del equipo Plata Vinotinto y Oro, filial del Deportes Tolima, se quedó este lunes con el título del Torneo Nacional de la categoría organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

El equipo orientado por Eduardo Orozco superó (1-0) a su similar de Estrellas del Tesoro de Malambo (Atlántico) y con el empate logrado en la visita a suelo costeño (2-2), hace una semana, selló la serie a su favor.

El único gol del compromiso, que se efectuó en el estadio Municipal de Chía (Cundinamarca) lo marcó el tolimense Fernando Camargo, a los 60' de juego.




"En el trámite del partido, como toda final muy apretada, los visitantes vinieron a meterse atrás. En el primer tiempo se salvaron en varias oportunidades e incluso sacaron una de la línea.  

"Para el segundo periodo se registró la misma situación. Nos pegó incluso un balón en los palos, pero luego llegó el gol, por un centro desde la zona derecha", indicó Jorge Plata, fundador de este equipo en diálogo con El Rincón del Vinotinto.


Además del trofeo como el ganador del certamen, Plata Vinotinto y Oro contó con el goleador, el también 'Pijao' David Lizarazo, quien marcó 10 dianas y el golero con la valla menos vencida, Camilo Bedoya. 

"Para el club este es logro muy importante. El año pasado, en nuestro primer año de fundados, obtuvimos títulos de liga y de torneos de fin de año en Bogotá, pero en certámenes nacionales no pasábamos de las primeras fases. Esto nos alienta a seguir adelante", complementó Plata. 

Recordemos que en el triangular semifinal, el conjunto capitalino -que lleva los colores del Tolima en su indumentaria- dejó en el camino a Millonarios y la filial de Patriotas en Bogotá, Corporación El Dorado, con un total de 10 puntos de 12 posibles. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente