. Exsecretario de Hacienda de Luis H. se habría 'volado' a los Estados Unidos



Exsecretario de Hacienda de Luis H. se habría 'volado' a los Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Olfato 

El que fuera el exsecretario de Hacienda de Ibagué durante la alcaldía de Luis H. Rodríguez, Oswaldo Mestre Campos, se habría 'volado' a los Estados Unidos, tras enterarse que sobre él pesaba una orden de captura por el multimillonario desfalco a los Juegos Deportivos Nacionales.

De acuerdo con el portal Elolfato.com, el exfuncionario viajó el pasado 14 de octubre a la ciudad de San Diego, California, en un vuelo de la aerolína United Airlines que salió desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá. 

Su viaje se habría dado tras conocer que la Fiscalía andaba tras sus pasos, y los del exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, quien decidió entregarse a las autoridades el pasado 2 de noviembre y se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña.

Según este medio de comunicación, es muy probable que desde el 6 de octubre se hubiera emitido la orden de captura sobre el exsecretario de Hacienda, pues ese mismo día se profirió la que pesó sobre Ángel. 

No obstante, Mestre -quien estaría involucrado de forma directa en el escándalo por la adjudicación irregular de los contratos de estudios y diseños a la firma española Typsa, por $11.500 millones-  pudo viajar sin problemas a suelo estadounidense, debido a que la orden de captura no apareció en la plataforma de antecedentes de la terminal aérea.

Su hermana, Claudia Mestre, le manifestó a Elolfato.com el 14 de octubre que su hermano se encontraba en el país; e incluso la acompañó a hacerse un examen médico. 

En su versión, la funcionaria, quien es la actual secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, manifestó que Oswaldo Mestre no conocía sobre alguna orden judicial en su contra. 

La importancia de Mestre en las investigaciones por el detrimento a los recursos que estaban destinados para las justas radica en que él, junto con Ángel, eran dos de los funcionarios de confianza del exalcalde Luis H., y según las pruebas testimoniales, los enlaces para el pago de coimas por la entrega del contrato a la empresa ibérica, presentados por el abogado Orlando Arciniegas. 

Foto: Cambio In










Artículo Anterior Artículo Siguiente