. Este fue el onceno ideal del DEPORTES TOLIMA en el 2016 para El Rincón del Vinotinto



Este fue el onceno ideal del DEPORTES TOLIMA en el 2016 para El Rincón del Vinotinto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabó el 2016 y con ello es momento de elegir el onceno ideal del Deportes Tolima, que tuvo bajo su mando el técnico Alberto Miguel Gamero y que en el segundo semestre de 2016 logró un nuevo sucampeonato liguero tras seis años.

Analizamos múltiples maneras para llevar a cabo esta selección: Hacerla mediante un sondeo en nuestras redes sociales o indagarles a los colegas deportivos locales sobre el rendimiento de cada jugador, pero se nos ocurrió que tal vez la forma más justa -si se puede denominar así- de determinar este elenco sería con el balance estadístico que dejó la temporada. 

Así que optamos por elegir a los 11 futbolistas más destacados de la 'tribu' en 2016 mediante el número de minutos jugados durante los 46 encuentros: 20 en la Liga 1 2016 y 26 en la Liga 2, en la que avanzó hasta la gran final.

En líneas generales, la gran mayoría de los nombres que aparecen en este listado van en sintonía con el sentir de los aficionados, aunque -como es apenas lógico- habrá algunos nombres que sean discutidos, y otros que merecieron estar y no aparecen.

Vea: Estos fueron los jugadores con más minutos en Deportes Tolima durante el 2016

Hay tres casos que queremos mencionar de aquellos que no hallarán en nuestra nómina, pero que merecen ser nombrados: el antioqueño Matheus Uribe, el más destacado de la primera mitad del año, pero que desde julio pasado dejó de pertenecer al 'Vinotinto y Oro'; el también paisa Víctor Giraldo, lateral derecho titular en el semestre B de 2016 y el llanero Danovis Banguero, quien tuvo numerosas presencias en la Liga 2, tras su regreso a Ibagué.

A ellos también podría unirse Santiago Montoya, quien jugó la segunda parte de la temporada y goza del afecto del hincha.

El resto de futbolistas mostraron una gran regularidad, incluso algunos de ellos llegaron para la segunda mitad del 2016 y les alcanzó -gracias a sus buenas actuaciones- para estar en este selecto grupo: El zaguero central Sergio Mosquera y el ariete Ángelo Rodríguez.

A continuación compartimos el onceno titular de los 'musicales' en el criterio de El Rincón del Vinotinto. Todas las sugerencias, opiniones y demás serán bienvenidas. 


Arquero: 

Joel Silva 2.969 minutos

Defensas:

Ómar Albornoz: 1.589 minutos

Fáiner Torijano: 3.510 minutos

Sergio Mosquera: 1.806 minutos

Didier Delgado: 2.156 minutos

Volantes: 

Luis Paz: 2.715 minutos

Avimiled Rivas: 2.205 minutos

Cléider Alzate: 1.611 minutos

Armando Vargas: 1.606 minutos

Delanteros:

Víctor Aquino: 2.083 minutos

Ángelo Rodríguez: 1.680 minutos

Fotos: El Rincón del Vinotinto y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente