Es algo que uno no se explica: El tolimense Henry Rojas y la renuncia de Diego Cocca a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los hinchas de Millonarios no fueron los únicos sorprendidos con la renuncia del entrenador Diego Cocca, quien pese a tener contrato firmado dejó todo para irse a Racing. También los integrantes del plantel profesional, entre ellos el ibaguereño Henry Andrés Rojas, quien ya presupuestaba lo que sería la pretemporada 2017 con el argentino. 

Rojas, quien por estos días disfruta de sus vacaciones en la Capital Musical, habló de la imprevista salida del 'gaucho' y la llegada de otro sureño: Miguel Ángel Russo, quien tiene en su palmarés -entre otras cosas- un título de Copa Libertadores con Boca, en 2007.

"Es algo difícil, que a lo lejos es algo que uno no se explica. Terminamos el año con él (Cocca), se reunió con los jugadores que quería que siguiéramos. Nos habló mucho del proyecto de 2017, que iba a ser algo muy importante, y estaba todo para que él siguiera", dijo Rojas.

Y añadió: "Pero pienso que prima más la familia, el estar en Racing. Hizo mella en la decisión que tomó, que es respetable. Uno muchas veces toma esas decisiones y solo Dios y su familia y él saben. Teníamos una buena base, pero con la ida de él es pensar en un nuevo cuerpo técnico y un nuevo año, con una expectativa grande".

El nuevo DT

En cuanto a la llegada de Russo, Rojas reconoció que la hoja de vida del nuevo estratega es muy importante (Pasó también por clubes como Central, Racing y San Lorenzo), pero no ocultó su preocupación por lo que pueda decidir el DT; más aún cuando con el aval de Cocca renovó un año más con los 'Albiazules'.

"Hay mucha incertidumbre porque es un técnico nuevo. Habrá que esperar a que él mire cuando lleguemos qué jugadores quiere. Tenemos una gira por los Estados Unidos desde el 12 de enero, en la que él verá jugadores de cara a lo que necesita", añadió.

Lo que sí tiene claro el 'Pijao' es que el adiestrador no tendrá tiempo para hacer mayores modificaciones. Además de la Florida Cup, evento en el que también estará River, Millos tendrá que preparar el choque por la primera fase de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, pactado para el primero de febrero. Para él será volver al torneo tras cinco años. 

"Va a ser algo muy cercano para lo que él pueda ver y me imagino que con lo que haya en el club tendrá que iniciar. Paranaense es un equipo joven, que mantiene una base de divisiones menores. Como todo equipo brasilero juega bien, pero de igual manera tenemos la jerarquía para hacer un buen torneo", puntualizó.


Presión

Para Rojas, estar en la capital representa un reto muy grande, por todo lo que tiene que ver con los 'Embajadores'. Es innegable que la presión que genera estar en el 14 veces campeón del fútbol colombiano no se compara con muchos de los clubes en los que jugó antes. 

"Es duro. Uno no puede negar la presión que hay, no solo de la prensa sino del público. Millonarios tiene una sequía de títulos bastante grande, y tiene a su rival de patio (Santa Fe) como el actual campeón, y a Nacional, como el mejor equipo en los últimos cinco años en Colombia. 

"Y se carga todo ese peso, los jugadores que llegan no se acoplan o se quieren ir del club porque sienten que no son valorados. Pienso que eso hace que Millonarios sea complicado para crear un buen grupo", confesó.

Sobre lo que le dejó el 2016, el ibaguereño quedó con un sinsabor. Y es que entre las cuentas del plantel 'azul' estaba pelear el título, pero esta vez el éxito no estuvo de su lado.

"Gracias a Dios, en lo personal tuve una continuidad importante, que fue importante para mi renovación. Lastimosamente en el tema grupal no nos salieron las cosas. Contamos con la mala suerte de encontrarnos a Nacional, que es uno de los mejores clubes que hay", indicó el jugador.











Artículo Anterior Artículo Siguiente