. El uruguayo Gregorio Pérez es el nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA: Gesto, preparador físico



El uruguayo Gregorio Pérez es el nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA: Gesto, preparador físico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras los hinchas del Deportes Tolima se preparaban para recibir la Navidad, este viernes, un día antes del tradicional 24 de diciembre, el club oficializó al uruguayo Gregorio Pérez como nuevo técnico de la tribu para la temporada 2017.

Pérez, de 68 años, lleva 35 de ellos como estratega y su última experiencia en el banquillo fue en el Rubio Ñu de Paraguay, este año. 

Entre los clubes en los cuales ha dirigido están Defensor Sporting, Nacional, Peñarol y Danubio, del balompié uruguayo, al igual que Independiente, Gimnasia, Olimpo y Argentino Juniors de Argentina y Olimpia y Libertad del rentado paraguayo.  A su vez, estuvo en el Cagliari del fútbol italiano.

En su palmarés, Pérez tiene cuatro títulos en el fútbol uruguayo con Peñarol de Montevideo (1993, 1994, 1995 y 1997) y en 2010 alcanzó la gloria en Paraguay con Libertad.


El charrúa contará con la asistencia de Juan Manuel Mura, y la presencia de un viejo conocido de la afición tolimense: El también uruguayo Esteban Gesto, quien oficiará como preparador físico, tras cuatro años de haber tenido su última experiencia con los Musicales.

El único elemento del cuerpo técnico anterior que continuará en el equipo será el preparador de arqueros ibaguereño John Peter Vargas; al parecer por petición del máximo accionista y presidente del club, Gabriel Camargo.

Después de 19 años, un extranjero -uruguayo para más señas-  volverá a dirigir al cuadro de la 'Tierra Firme'. La última vez que un foráneo llegó a Ibagué fue el fallecido Juan Martín Mujica, quien estuvo en 1997.

Pérez, quien sucederá al samario Alberto Miguel Gamero, llegará el próximo 5 de enero a la capital musical para ponerse al frente de su nueva divisa, la cual disputará la Liga y Copa Águila, al igual que la Copa Sudamericana. 

Ficha técnica:

Nombre completo: Gregorio Elso Pérez Perdigón
Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1948 
Lugar de nacimiento: Estación la Sierra, Maldonado (Uruguay)
Debut como entrenador: Progreso (Uruguay, 1981)
Último club: Rubio Ñu (Paraguay, 2016)

Foto: Montevideo.com.uy











Artículo Anterior Artículo Siguiente