. El tolimense Hernán Torres, campeón con América del Torneo de Ascenso



El tolimense Hernán Torres, campeón con América del Torneo de Ascenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una destacada actuación, el América de Cali dirigido por el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros, se coronó campeón del Torneo Águila y corroboró lo hecho hace una semana, cuando había asegurado el regreso a Primera tras cinco años. 

El cuadro caleño superó 3-1 este sábado a Tigres F.C. de Soacha, en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle y con un agregado de 5-1 (Ganó 2-0 en Bogotá) se quedó con el trofeo. 

Los goles de la conquista roja fueron convertidos por Brayan Angulo (23' y 51') y Cristian Martínez Borja (44'). El descuento de la visita lo marcó Johnny Rivera (71').

El profe Torres, quien dirigió el encuentro afectado por una fuerte virosis, se convirtió en el primer técnico del fútbol colombiano en ganar un título en la A, con Millonarios en 2012; pero también, consagrarse en la B con los americanos.

Vea: Hernán Torres y América de Cali, una relación con antecedentes 

"Para gloria de Dios lo pudimos conseguir", dijo un emocionado Torres, quien hizo un gran esfuerzo para hablar ante los medios. 

En el cuerpo técnico de la divisa vallecaucana también se destaca la presencia del preparador físico 'Pijao' Diego Alejndro Guzmán, fiel escudero del técnico Torres en su paso por clubes como Tolima, Millos y Medellín, entre otros. 

De esta manera, el cuadro escarlata se despidió del certamen en el que estuvo desde 2012, cuando intentó año a año y con más de seis técnicos distintos recuperar la categoría. 

Foto: Futbolred











Artículo Anterior Artículo Siguiente