. El nuevo Golty no causó 'Euforia' en DEPORTES TOLIMA, tras la caída 1-0 ante Bucaramanga



El nuevo Golty no causó 'Euforia' en DEPORTES TOLIMA, tras la caída 1-0 ante Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque tuvieron la posibilidad de entrenar una semana con el nuevo esférico del fútbol colombiano, el Golty Euforia, algunos de los jugadores del Deportes Tolima criticaron la implementación de este balón justo en la semifinal de la Liga Águila 2 2016.

Luego de la derrota (0-1) frente al Atlético Bucaramanga, uno de los futbolistas que se refirió al tema fue el antioqueño Víctor Giraldo, quien además puso en consideración el difícil gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. 

"Cambiamos un poco nuestro juego por las circunstancias del terreno. Estaba muy difícil, una pelota a la cual no nos acostumbramos todavía. De pronto no podíamos ponerla al piso como jugamos nosotros, que es lo que nos identifica", indicó Giraldo a WinSports. 

Y agregó: "Es una decisión muy rápida la que toman, entrenamos tres o cuatro días con ese balón, es más liviano, rebota mucho más y por ende es más difícil de controlar. De pronto eso no es suficiente para cogerle bien a esta pelota, pero es lo que hay y habrá que adaptarse a ello".

Por ejemplo, el delantero Ángelo Rodríguez tuvo complicaciones para controlarlo a los 90', en la acción de mayor riesgo para la 'tribu', la cual se perdió en campo del 'Auriverde'. También el ariete local, Maicol Balanta, que a los 78' desperdició lo que era el 2-0 para Bucaramanga.

Vea: Gamero, técnico del Deportes Tolima, confía en la remontada en Ibagué 

Otro de los que se refirió a las características de la nueva pelota fue el golero Joel Silva, quien en el entretiempo no dio un concepto muy favorable acerca de sus características. Y es que, a decir verdad, causó algunos dolores de cabeza, sobre todo al 'guaraní', quien tuvo más trabajo que su colega, el uruguayo Jorge Bava. 

Es claro que la presentación de un nuevo balón en instancias finales corresponde a una estrategia de mercadeo para vender más unidades, como suele ocurrir con diferentes productos deportivos. Pero también que tal decisión afectó el espectáculo no solo en el juego Bucaramanga - Tolima, sino también en Santa Fe - Nacional del miércoles.

"Nos ponemos de acuerdo con la Dimayor sobre cuál es el momento más importante, publicitado y en el que el aficionado tenga mayor atención en el fútbol, y evidentemente las finales son el mejor", indicó en días pasados Eduardo Martínez, presidente de Golty, en declaraciones recogidas por Pulzo. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente