El cupo a Sudamericana: Consuelo para DEPORTES TOLIMA tras su campaña en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Deportes Tolima tuvo todo para llevarse el 'premio gordo' que daba el título de la Liga Águila 2 2016, pero le tocó conformarse con un 'premio seco', tras haber perdido este domingo (1-0) en su visita al Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá. 

Los 'Pijaos', quienes aspiraban a quedarse con el cupo a la Copa Libertadores 2017, como campeones del rentado nacional, al final se quedaron con el 'tiquete' a la Copa Sudamericana, el cual ya habían asegurado tras eliminar al Atlético Bucaramanga en la semifinal.

Con 64 puntos, el conjunto de la 'Tierra Firme' terminó en el octavo lugar de la Reclasificación, de los cuales 40 fueron logrados en el segundo semestre del año. Su notable campaña en el remate del 2016 le permitió no irse con las 'manos vacías', aunque quedó el sinsabor de no haber logrado la segunda estrella.

Esta será la tercera participación consecutiva de los 'musicales' en el evento continental, tras las de 2015, en la que llegó a la tercera fase, y 2016, cuando fue eliminado de forma sorpresiva en la primera ronda, por Deportivo La Guaira. 

En total será la sexta presencia en la Sudamericana, si se suman las de 2006, 2010 y 2012, en las que alcanzó -como máximo- los cuartos de final. 

Por su parte, ya son cuatro años sin esta en la Copa Libertadores. La última vez fue en 2013, cuando la 'tribu' fue eliminada en la fase de grupos, en la zona que compartió junto con Santa Fe, Real Garcilaso (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay). 

La competencia en la 'Otra mitad de la gloria' iniciaría para la 'tribu' el 28 de febrero, en una competición que cambió su formato, y ahora no será semestral sino que se jugará durante todo el año. Se prevé que el sorteo sea el 30 de enero de 2017.

Si se tiene en cuenta lo pagado en la edición de 2016, Tolima ya tiene asegurados el otro año 250 mil dólares por su participación a nivel internacional.












Artículo Anterior Artículo Siguiente