. DEPORTES TOLIMA ya entrena con el Golty Euforia, el nuevo balón del fútbol profesional colombiano



DEPORTES TOLIMA ya entrena con el Golty Euforia, el nuevo balón del fútbol profesional colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aún no se ha hecho la presentación oficial por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Pero el plantel del Deportes Tolima ya entrena desde hace dos días con el balón Golty Euforia, que según conoció El Rincón del Vinotinto será el nuevo esférico de la Liga Águila 2 2016, a partir de la fase semifinal. 


De color naranja con vivos azules y un poco más grande que su predecesor, el Golty Invictus, este balón ya hace parte de las sesiones del equipo 'Vinotinto y Oro', orientado por Alberto Gamero. 

Y es que en caso de ganarle a Patriotas el próximo domingo (3 p.m.), en el gramado del Manuel Murillo Toro, la 'tribu' tendrá que 'estrenarlo' el miércoles o jueves entrante, en el choque de ida de la 'Semi'.


Según algunos de los integrantes del equipo, una de sus ventajas en comparación con el Invictus (De color plateado) es su color. Su apariencia hace que sea más fácil de identificar por los goleros, quienes más sufren con el cambio de pelota.


No obstante, dicen los que saben que es más grande que el actual, pero a la vez más suave. Y a simple vista parece ser así. El Euforia está hecho con base a la tecnología CMI, que lo hace atractivo al toque, pero a la vez impermeable y resistente gracias a su laminado.


Con Euforia, este es el octavo modelo de la firma Golty, que provee el balón oficial del rentado local desde 1991, cuando se jugó con el Golty Traditional. 

Luego vinieron el Magnum, con el cual Tolima fue campeón de la Liga en 2003; su sucesor, el Golty NX, estrenado en 2005; el Dorado, que fue utilizado por los 60 años de la Dimayor en 20008; el Tuchín, que fue utilizado de 2010 a 2012 y el Fusión, vigente entre 2012 y 2014, cuando vio la luz el Invictus.

Estas son las características -al detalle- del que será el nuevo 'rompe-redes' de Colombia.

1. Cámara interior de butilo de dos capas, para total retención del aire.
    2. Nylon de alta tenacidad y retención óptima de la forma para una mejor trayectoria.
      3. Capa microporosa en elastómero de alta resilencia, para un disparo con mayor velocidad.
        4. Backing híbrido de EVA y EPDM, con mayor espesos, para una máxima suavidad.
          5. Adhesivo vulcanizable de alta especificación para una extraordinaria consolidación.
            6. Cubierta en cuero PU texturizado, con pliegues en los extremos a 90 grados para encapsular el ensamble, proporcionando larga vida al balón. 


            7. Inflar de 8,70 a 11,60 libras por pulgada cuadrada.












            Artículo Anterior Artículo Siguiente