DEPORTES TOLIMA volvería a los dos delanteros para recibir este domingo a Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una mañana bastante movida tuvo el plantel del Deportes Tolima este jueves, en el estadio Murillo Toro, en donde llevó a cabo la práctica de fútbol previa al duelo ante Patriotas, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2016.

En la sesión de entrenamientos, el volante de armado Armando Vargas sufrió un desmayo que lo desplomó al suelo, lo cual asustó a jugadores y demás presentes. Por precaución fue marginado de la jornada; al igual que el mediapunta panameño Abdiel Arroyo, quien sufrió un golpe en su cabeza y también tuvo reposo.

En el campo de juego, el técnico Alberto Miguel Gamero probó la formación que utilizó en la victoria de la última fecha de la fase regular, ante Jaguares (2-0), en la que actuaron dos delanteros; en contraste con la que jugó ante los 'Acereros' en Tunja.


Durante la práctica, el primer equipo del Tolima formó con Joel Silva, como arquero; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Omar Albornoz en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en zona de volantes; Santiago Montoya y Vargas por los costados y en punta Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.

Tras la situación registrada por Vargas, entró en su lugar el volante Cléider Alzate, quien ya se recuperó de dolencias musculares y fue tenido en cuenta en la sesión. Según esto, el antioqueño podría ser alternativa ante los boyacenses, aunque deberá enfatizar trabajos en su estado físico.


Por su parte, en el grupo B, la principal novedad fue la aparición del lateral derecho Danovis Banguero, quien dejó atrás el esguince de rodilla que lo tuvo por más de un mes alejado de las canchas.

Otros presentes en el grupo emergente fueron Luis Delgado, bajo los tres palos; Henry Obando, John Valencia y Julián Quiñones en la zaga; Gabriel Gómez y Christian Alarcón en zona de recuperación; Jader Obrián y Déinner Quiñónez en creación y Wilfrido De la Rosa en el frente de ataque.

Las labores en el máximo escenario deportivo de los tolimenses se postergaron por más de dos horas, con el inclemente sol de la mañana ibaguereña. La idea, según expresó Gamero, es acondicionar a los jugadores a una temperatura similar a la que se registraría el domingo.


En ellas, los futbolistas entrenaron con el Golty Invictus, el actual balón del fútbol colombiano, y el Golty Euforia, el nuevo esférico, que sería empleado a partir de la semifinal del torneo criollo.

Este viernes, el 'Vinotinto y Oro' volverá a trabajos en el 'Coloso de la 37', para ultimar detalles de cara a este importante encuentro, que definirá el clasificado a la semifinal liguera. La serie va 2-1, en favor de los 'Musicales', quienes de avanzar medirán fuerzas ante Cali o Bucaramanga.


Visita de lujo

En el Murillo Toro estuvo el futbolista Yimmi Chará, campeón con la tribu de la Copa Colombia 2014. El hoy jugador del Monterrey de México compartió con los hinchas, periodistas, colegas y cuerpo técnico, como suele hacerlo cada vez que visita la capital tolimense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente