DEPORTES TOLIMA perfila su nómina titular para la final ante Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez


Didier Delgado, por Víctor Giraldo, y el panameño Gabriel Gómez por Avimiled Rivas, serían las principales novedades del Deportes Tolima para el juego de este miércoles (7 p.m.) ante Santa Fe, por la 'ida' de la final de la Liga Águila 2 2016, en el Murillo Toro.

Al menos así lo dejó ver el técnico Alberto Miguel Gamero en la sesión de fútbol de este martes en el Club Campestre, en donde se dieron cita no sólo los cronistas deportivos, sino que uno que otro hincha. 

Otra de las posibles variantes pasaría por zona creativa, en la que Gamero le daría el voto de confianza al chocoano Marco Pérez, quien tomaría el lugar de Delgado en este sector. Por ende, el paraguayo Víctor Aquino iría al Banco.

El cuadro de la 'Tierra Firme' entrenó por espacio de dos horas, con ejercicios en espacio reducido y posicionamiento táctico en el cuarteto posterior, pero también en zona de volantes. 


En consecuencia, la nómina para este vital cotejo sería con Joel Silva bajo los tres palos; Delgado, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gómez en zona de contención;  Marco Pérez, Armando Vargas y Cléider Alzate como volantes; y Ángelo Rodríguez en punta.

Aunque hay quienes creen que el profe no movería a Didier como volante, con lo que pondría a Mosquera en la banda diestra, y a su vez metería como zaguero al tumaqueño Julián Quiñones.

Recordemos que Giraldo se perderá el juego ante los 'Leones' por acumulación de cartones amarillos, en tanto que Rivas registra un desgarro que lo marginó de la disputa del título.

En la sesión, otra de las novedades fue el regreso a labores de campo del antioqueño Santiago Montoya, quien además de hacer trote diferencial, jugó el tradicional 'bobito' con el resto del grupo.

Los 'Pijaos', quienes van por su segunda estrella, disputarán su cuarta final en los torneos cortos. En las tres anteriores ganó una (2003 II) y perdió dos (2006 I y 2010 II). Por su parte, los 'Cardenales' quieren su noveno título en el rentado criollo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente