. DEPORTES TOLIMA, con la misión de ganar en El Campín, ante un aceptable local: Santa Fe



DEPORTES TOLIMA, con la misión de ganar en El Campín, ante un aceptable local: Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay una cualidad que podría describir al Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2016, es aquella en la que se ratifica que es muy buen visitante, pues de 12 partidos solo perdió tres, lo cual es muy meritorio.

No obstante, para ser campeón después de 13 años tendrá que buscar algo que solo un equipo pudo hacer frente a Independiente Santa Fe, y no precisamente en El Campín: Ganarle como local.

En efecto, la única escuadra que logró sacarle los tres puntos a los 'Cardenales' fue Milonarios, el 28 de agosto pasado en el estadio bogotano de Techo, por 2-1. 

De resto, el equipo orientado por el argentino Gustavo Costas consiguió cinco victorias y seis empates, la mayoría en Techo; y precisamente uno de ellos protagonizado frente a Tolima (1-1), el 23 de octubre. 

Por su parte, la escuadra dirigida por Alberto Gamero -aparte de las caídas reseñadas- obtuvo cuatro triunfos fuera de su predio (Ante Chicó, Bucaramanga, Huila y Patriotas) y cinco paridades. 

La última conquista fuera del Murillo Toro la consiguió el 27 de noviembre, cuando venció a los 'Acereros' de Tunja por 2-1, con goles de Ángelo Rodríguez y Didier Delgado. 

La 'tribu' no le gana a los capitalinos desde el 26 de septiembre de 2015, cuando se impuso 1-0 con gol del volante antioqueño Jonathan Estrada. Aunque es válido acotar que esta victoria se produjo en Techo y no en El Campín. 

En el 'Coloso de la 57', la última victoria data del 24 de abril de 2013, cuando ganó por 2-1 con tantos de Daniel Torres -en propia puerta y Andrés 'Rifle' Andrade. En el local convirtió Ómar Pérez.











Artículo Anterior Artículo Siguiente