. DEPORTES TOLIMA cayó en su visita al Bucaramanga, en la 'ida' de la semi liguera



DEPORTES TOLIMA cayó en su visita al Bucaramanga, en la 'ida' de la semi liguera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una irregular presentación, en la que no se generó ni una opción clara de gol en campo adverssario, Deportes Tolima cayó (1-0) en su visita al Atlético Bucaramanga, este jueves festivo, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 2016.

Los 'Pijaos', a quienes les costó en demasía dominar el nuevo balón del fútbol colombiano, fueron superados en el primer periodo por un incisivo 'Leopardo', que marcó diferencia a los 37' con el atacante Mauro Guevgeozián.

De nuevo un grave error en la zaga tolimense fue pagado caro por el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero, quien se la jugó hasta la última etapa del compromiso por mantener a tres volantes en marca y así impedir la propuesta contraria en pro de ampliar la diferencia.

Sin ideas y con dos extremos ofensivos inconexos, Tolima fue incapaz de exigir al golero 'Charrúa' Jorge Bava, quien pasó como un 'espectador' más en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

Con este panorama, el técnico ibaguereño Flabio Torres pretendió ampliar la ventaja, aunque sus jugadores no contaron con la eficacia deseada en predios de Joel Silva.

El juego de vuelta de esta serie se jugará este domingo (4:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Una victoria del local por diferencia de más de un gol le dará el tiquete a la máxima instancia tras seis años, en la que enfrentaría a Santa Fe o Atlético Nacional

En desventaja 

El pitazo del árbitro Mario Herrera del Meta dio inicio a un primer periodo con pocas emociones, en el que el dueño de casa salió a marcar diferencia por la banda derecha, con la salida de Jair Palacios, mientras que la 'tribu' quiso hacerse a la posesión del esférico con tres hombres en marca.

Y de a pocos, producto de la presión, el cuadro de la 'Tierra Firme' comenzó a ganar presencia en campo rival; sobre todo por la banda derecha, con hombres como Víctor Giraldo y Armando Vargas, quienes quisieron ganarle la espalda al lateral Christian Mafla.

No obstante, la falta de familiaridad con el nuevo balón del rentado local, el Golty Euforia, le jugó una mala pasada a ambas escuadras, pero más al visitante. El golero Silva, a los 27', la dejó 'viva' luego de una mala salida, pero por fortuna el impacto posterior de John Pérez lo envió al tiro de esquina.

También el cancerbero uruguayo Jorge Bava, quien sobre el 30' tuvo algunas complicaciones tras un centro del volante 'canalero' Gabriel Gómez, que terminó estrellándose en el travesaño del arco norte del estadio Álvaro Gómez.

Solo pasaron siete minutos desde aquella acción para que se diera la apertura del marcador. A los 37', el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián aprovechó un pase preciso del volante Carlos Giraldo, producto de un error del lateral Danovis Banguero en el rechazo, y definió con libertad para el 1-0.

Los reclamos del arquero Silva y demás jugadores del 'Vinotinto', por aparente fuera de lugar del 'charrúa', fueron inválidos; toda vez que el volante Armando Vargas, quien se quedó en el piso, lo habilitó. Por ello, el árbitro Mario Herrera del Meta le dio legalidad a la acción.

Estéril

En el segundo periodo, el elenco 'musical' tuvo dificultades para ejercer presión a la salida del cuadro 'Leopardo', que manejó -al menos en los primeros instantes- a su antojo las acciones. La falta de precisión entre líneas le costó al cuadro de Gamero, frente a un adversario que apostó por hacerse fuerte en zona defensiva.

La inclusión de Didier Delgado por Vargas, de flojo encuentro, pretendió darle salida a la 'tribu' por la banda derecha, la misma que intentó dar su precedesor. Sin embargo, le costó asociarse con Cléider Alzate, quien se tiró a la banda izquierda sin mayor protagonismo.

Con el cronómetro en su contra, los de Ibagué sufrieron para superar a la férrea marca del anfitrión, que ante la pérdida del balón del foráneo probó con el contragolpe. Asimismo, el juego fuerte imperó en el mediocampo, por lo que el juez Herrera tuvo que imponer orden con una que otra amarilla.

Y se salvaron del segundo, a los 78', cuando el ingresado Maicol Balanta no supo definir una clara acción de gol mano a mano ante el 'guaraní' Silva, quien ya estaba vencido, y la mandó a las 'nubes'.

Con Déinner Quiñónez por Gómez (79') y Abdiel Arroyo por Alzate (87'), Tolima quemó sus 'cartuchos', sin éxito. El onceno tolimense no generó ni una opción neta de gol; a excepción de la aproximación que tuvo a los 90' Ángelo Rodríguez, quien en el área no supo dominar el nuevo esférico.

Así formaron:

Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Félix García, Diego Peralta, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Víctor Zapata, Jhon Freddy Pérez, Daniel Cataño y Mauro Guevgeozián.
Técnico: Flabio Torres.
Cambios: Maicol Balanta por Zapata (70') y Pablo Rojas por Pérez (79').

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torrijano y Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Gabriel Gómez, Luis Paz; Cléider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
cambios: Didier Delgado por Vargas (59'), Déinner Quiñónez por Gómez (79') y Abdiel Arroyo por Alzate (87').

Foto: ADN Bucaramanga











Artículo Anterior Artículo Siguiente