Cero y van tres: ¡DEPORTES TOLIMA nada que logra su segunda estrella!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva frustración vivió este domingo Deportes Tolima en el fútbol profesional colombiano. Como en 2006 II, en Ibagué, y 2010 II, en Manizales, el cuadro de la 'Tierra Firme' tampoco pudo ver realizado su sueño en este 2016 II y perdió ante Santa Fe, en Bogotá, la posibilidad de acabar con la racha de 13 años sin alcanzar la segunda estrella.

Al igual que los ibaguereños Jorge Luis Bernal y Hernán Torres Oliveros, el técnico samario Alberto Miguel Gamero tampoco pudo cristalizar el sueño, que solo el bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García ha logrado en 62 años de historia.

En la disputa del título del segundo semestre de 2006, el equipo de Bernal, con figuras como Agustín Julio, Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, John Charria, Dúmar Rueda, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar y Carlos Darwin Quintero, entre otros, cayó frente al Cúcuta Deportivo de Jorge Luis Pinto en la serie de 180 minutos. 

En los primeros 90', en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana, la 'tribu' perdió 1-0, mientras que en el Murillo Toro igualó 1-1. La segunda se esfumó ante el dolor de 32 mil espectadores en las tribunas y las lágrimas del 'Cacique'.

Por su parte, en el 'Finalización 2010', Torres fracasó en su intento de darle el codiciado título a los 'musicales', en aquella definición frente al Once Caldas de Manizales. Pese a tener en su plantilla jugadores experimentados como Ántony Silva, Vallejo, Rodrigo Marangoni, Christian Marrugo y Wílder Medina, Tolima no pudo ante el cuadro de Juan Carlos Osorio.

En el choque de ida, celebrado en el 'Coloso de la 37', el 'Vinotinto' salió airoso con un 2-1 a favor, pero en el Palogrande de Manizales vio cómo el elenco 'albo' le dio vuelta y se impuso por 3-1. Uno de los verdugos de aquella tarde noche: El tolimense Dayro Moreno.

A partir de entonces, la 'tribu' nunca pudo volver a una finalísima; 'milagro' que por fin se dio en el segundo semestre de este año bajo el formato de los 'Play Offs'.  Para ello, en el cuadro 'musical' fue clave el aporte de jugadores como Joel Silva, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Paz, Avimiled Rivas, Santiago Montoya, Armando Vargas, Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez, solo por citar algunos nombres.

Sin embargo, ni en el juego de ida de la serie frente a los 'Cardenales', disputado el pasado miércoles en el 'Coloso de la 37', ni en el de vuelta en El Campín, Tolima logró marcar diferencia. En el primer choque igualó 0-0 en casa, mientras que en la segunda salida cayó 1-0, tras una desatención defensiva. 

Para Gamero esta fue su segunda final liguera, tras la disputada en 2008 con Boyacá Chicó. En la primera salió triunfante, ante un histórico del balompié colombiano como América de Cali. Pero como lo reseñábamos, la segunda dejó un sabor muy amargo para el 'Sonero', quien se va a dirigir a Junior en la temporada 2017.

Fotos: El Rincón del Vinotinto y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente