. Bucaramanga perdió a su goleador para la semifinal de la Liga Águila 2 2016 ante DEPORTES TOLIMA



Bucaramanga perdió a su goleador para la semifinal de la Liga Águila 2 2016 ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy dura sanción recibió este lunes el delantero bogotano al servicio del Atlético Bucaramanga, Darío Rodríguez, por parte del Comité de Disciplina de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

El atacante fue suspendido con dos semanas de inactividad y una multa de 41 millones 367 mil 240 pesos por haber presuntamente engañado al árbitro Adrián Vélez, en el juego que los 'Leopardos' superaron (2-1) al Deportivo Cali, por los cuartos de final (Ida) del certamen.

De acuerdo con la resolución 052 del Comité, Rodríguez "condujo directamente a la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido", cuando simuló una supuesta agresión en la cara por parte de Abel Aguilar, volante de la escuadra 'verdiblanca'; acción por la cual el jugador fue expulsado con roja directa.

Aunque el equipo santandereano tiene derecho a apelar la sanción, se presume que el ariete no estará en el juego de ida de la semifinal ante Deportes Tolima, este jueves (7 p.m.) en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Vea: Así se jugarán las semifinales de la Liga Águila 2 2016 

De acuerdo con el organismo rector, no es la primera vez que Rodríguez protagoniza esta serie de hechos, toda vez que en mayo de 2016 el jugador -en ese entonces en Fortaleza F.C.- fue reconvenido por el Comité por la misma conducta.  

Incluso dio pie para que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) modificara el Código Disciplinario Único, en su artículo 64 y castigara de forma severa tales simulaciones. Sin embargo, "El señor Darío Rodríguez continuó incurriendo en conductas como la descrita, que son altamente reprochables", indicó el Comité.  

Además de la millonaria pena que deberá cumplir el futbolista capitalino, el comité retiró la sanción que había impuesto sobre Aguilar, quien podrá actuar sin problemas en la primera fecha de la Liga Águila 1 2017. 

Cabe destacar que Rodríguez es con 11 goles el segundo artillero del campeonato, solo superado por Ayron del Valle de Millonarios, con 12 dianas. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente