. Billaristas tolimenses listos para competir en Mundial de Egipto



Billaristas tolimenses listos para competir en Mundial de Egipto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este jueves, dos tolimenses tendrán la responsabilidad de dejar bien en alto los colores del tricolor patrio en la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas, que tendrá lugar en la ciudad egipcia de Hurgada. 

Tras 20 horas de viaje, el cajamarcuno Nelson David Caro, y su mentor, el santaisabeluno Henry Samuel Díaz, ya están en territorio africano para lo que será esta competencia, que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina, en los cinco continentes. 

"Hurgada es un completo paraíso. Ya estamos en el hotel hospedados y disfrutando de esta experiencia, conociendo la gente, la comida, el clima. Llegamos muy preparados, con el objetivo de ser el campeón mundial", dijo Caro a El Rincón del Vinotinto.

Las ocho horas de diferencia entre Colombia y Egipto no han sido problema para los deportistas, quienes aguardan ansiosos el debut. 

En el caso de Caro, este será el jueves, cuando mida fuerzas ante un rival de Corea del Sur, en búsqueda de un cupo a los cuartos de final del certamen Juvenil. 

Por su parte, Díaz -quien querrá sacarse la 'espinita' que le dejó su ausencia en el Mundial de Burdeos, Francia, debido al robo de su pasaporte-  debutará el 15 de diciembre, en el cuadro principal de 32 participantes de la división Mayores.

El certamen orbital se extenderá hasta el 18 de diciembre. Tanto Caro como Díaz lograron su cupo tras la buena actuación en el Panamericano celebrado en Perú en octubre pasado. 

Los deportistas contaron con el apoyo de Indeportes Tolima, que les facilitó recursos para no sufrir ningún tipo de incomodidades. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente