. Así le fue a Gregorio Pérez, nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA, en su más reciente experiencia



Así le fue a Gregorio Pérez, nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA, en su más reciente experiencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mucho se ha dicho sobre la dilatada carrera como entrenador del nuevo 'Cacique' del Deportes Tolima, el uruguayo Gregorio Pérez.

En su palmarés aparecen cuatro títulos ligueros con Peñarol de Montevideo, tres de ellos de forma consecutiva (1993,1994,1995 y 1997), y uno más en Paraguay con Libertad (2010). Pero de su más reciente experiencia en el banquillo poco se ha hablado.

Pues bien, el entrenador 'Charrúa' dirigió hasta el pasado 17 de diciembre al Rubio Ñu del balompié 'guaraní', familiar entre los hinchas del 'Vinotinto y Oro' porque fue de allí que llegó el cancerbero Ántony Domingo Silva; el mismo que estuvo durante cinco temporadas en Ibagué.

Vea: "Antes estuve cerca de llegar al Deportes Tolima", Gregorio Pérez

En el onceno 'guaraní', el principal objetivo que se trazó Pérez, desde su presentación oficial el 4 de octubre, fue salvarlo del descenso; tabla que al igual que en en el fútbol colombiano se recogen los últimos tres años de campaña. 

El estratega, quien sucedió en el cargo al argentino Mario Jara, recibió de este la escuadra en el último puesto del Torneo Clausura (En el que compiten 12 equipos), con nueve puntos de 39 posibles. 

Por su parte, en el promedio, Rubio Ñu estaba en zona comprometedora (1,138), cerca de General Caballero (1,086) y  General Díaz (1,081), aunque con algo de ventaja sobre River Plate (0,800).

Después de dos meses, Pérez solo pudo sumar seis puntos más en la pizarra de 27 disputados (22,2 por ciento), producto de una victoria, tres empates y cinco caídas, que lo dejaron en el penúltimo lugar de la clasificación (Puesto 11).  Su debut fue el 15 de octubre, cuando igualó (0-0) ante Sportivo Luqueño.

No obstante, resultó suficiente para cumplir su objetivo, pues con un ponderado de 1,106 logró la permanencia, frente a los descendidos Caballero (1,045) y River (0,636), y por encima de Díaz (1,045).

Tras el último partido, un empate 1-1 ante General Díaz, 'Goyo' -como es conocido en suelo paraguayo- decidió dar un paso al costado en la dirección técnica de Rubio Ñu. 

"Hablé con el presidente y le manifesté que no quería continuar. Nosotros vinimos por nueve partidos y lo cumplimos", indicó el técnico, cuya última experiencia había sido en 2012, al mando de Olimpia. 

Con 35 años de actividad como entrenador, Tolima será el club número 18 de Gregorio Pérez, quien además de su periplo por el fútbol uruguayo y paraguayo, también estuvo en países como Italia y Argentina. 

Por: Mario Alejandro Rodríguez
Foto: montevideo.com.uy











Artículo Anterior Artículo Siguiente