Así fue el novelón Gamero, DEPORTES TOLIMA y Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sólo tres días después de haber perdido el título con Deportes Tolima de la Liga Águila 2 2016, el técnico samario Alberto Miguel Gamero reconoció que había aceptado la propuesta de Junior de Barranquilla. Pero esta decisión ya no era novedad entre la parcial 'Pijao', pues su mismo presidente, Gabriel Camargo, se encargó de adelantarla 14 días antes.

El estratega, hasta el último día que estuvo con los 'musicales', negó que tuviera un acuerdo firmado con los 'Rojiblancos' y dijo hasta la saciedad que su actualidad era el 'Vinotinto y Oro'. E hizo todo por demostrarlo, clasificando al equipo a una nueva final liguera luego de seis años. 

Pero lo cierto es que su arribo a la 'Arenosa' no se cocinó tras la derrota en esta instancia, sino era algo finiquitado desde hace ya mucho rato.

Aunque el tema inició como un rumor más, tras la salida de Giovanni Hernández de la escuadra costeña, y el 'profe' hacía parte de una amplia baraja de candidatos junto con Miguel Ángel Russo, Gerardo Pelusso y Leonel Álvarez, entre otros, en 15 días tales informaciones se convirtieron en realidades. 

Los hinchas de la 'tribu', ilusionados con ver a su equipo de nuevo campeón, tras 13 años, vieron cómo en múltiples oportunidades el tema central no fue la buena campaña en el torneo, sino la partida del entrenador a Barranquilla. Incluso, la posibilidad de que si quedaba campeón con los tolimenses dejara sin Libertadores a su nueva divisa, cosas que sólo se ven en el fútbol.

Y eso es lo que -a la fecha- muchos le critican: que no haya querido confirmar de su boca lo que ya se sabía, cuando la prensa se lo preguntó una y otra vez, de todas las formas imaginables. Mientras tanto, Junior ya sumaba sus primeras caras.

Pero él quiso ser diplomático, respetuoso y esperó a que el torneo finalizara para hablar del tema. Sin embargo, solo pasaron 72 horas para revelar que su gran anhelo, el deseo de todo técnico costeño, por fin se había cumplido. Acaso, ¿Debió esperar más tiempo para hacerlo oficial?...

A continuación recordamos el cruce de versiones entre Gamero y Camargo en una novela predecible, cuyo final -como aquel libro de Gabriel García Márquez, llamado Crónica de una muerte anunciada- se conoció desde el inicio.

24 de noviembre: 

Quiero la final con Deportes Tolima, después miraremos: Alberto Gamero

"Para mí es una satisfacción tener esa mención, de que me quieran para otros equipos. Genera alegría. Pero lo que siempre digo: Estamos peleando una final con Deportes Tolima, no hay distracción ni para mí ni los jugadores", dijo Gamero, luego de lograr la clasificación con los 'Pijaos' a los cuartos de final de la Liga. 


1o. de diciembre:

Gamero me dijo que lo de Junior no es cierto: Camargo

"Les voy a ser muy sinceros y desde luego con la verdad por delante. Le he preguntado varias veces a (Alberto) Gamero, inclusive hasta hace dos días, y le dije: ¿Gamero, usted se va a ir? Y él me ha dicho que no ha recibido ninguna oferta del Junior. Y que si había alguna cosa sería el primero en saber", aseguró el dirigente, en diálogo con el programa El Alargue de Caracol.


5 de diciembre: 

Medios en Barranquilla dan como un hecho llegada de Gamero a Junior

Medios de comunicación y periodistas en Barranquilla, entre ellos el diario El Heraldo, dan como un hecho la llegada del entrenador samario al Junior de Barranquilla en reemplazo de Giovanni Hernández. Su vinculación, según afirmó el rotativo, se habría concretado en una reunión sostenida con los dirigentes de la escuadra 'Tiburona' en la capital de la República, días antes del primer juego de la semifinal ante Atlético Bucaramanga. 


6 de diciembre: 

Gamero reconoció que hay un intermediario de Junior interesado por él

"Directamente conmigo no han tenido ningún contacto. Existe un intermediario que me ha manifestado que existe un interés muy grande. No es un secreto que ir a Junior es una opción muy bonita, pero en estos momentos el destino mío es Deportes Tolima", indicó el 'Sonero' a los medios locales, tras la información publicada por El Heraldo.


8 de diciembre: 

Gamero no fue sincero conmigo: Camargo oficializó salida del estratega del Deportes Tolima

"Me enteré que estuvo en Bogotá firmando con Junior. Sé inclusive la cuantía y todas esas cosas. Lo llamé y le dije: Mire, dígame todo con sinceridad, si eso es cierto. Cuando él me dijo que no, que no era cierto, le dije: No me diga mentiras porque las cosas son así.

"Él (Gamero) me dijo que no lo habían confirmado. Pero le dije: Usted ya firmó y tengo que decirlo abiertamente, Gamero ya es el técnico del Junior y ya firmó. No quiero ahondar más pero él no me fue sincero. Pero bueno, estoy acostumbrado y ya tengo cayo", explotó el dirigente en entrevista a Los Dueños del Balón de RCN Bogotá. 


9 de diciembre: 

Gamero le respondió a Gabriel Camargo 

"Todo a su debido tiempo. Como lo he dicho a todos, hoy estoy defendiendo unos colores profesionalmente como son los de Deportes Tolima y tengo una final nuevamente el domingo", enfatizó el técnico, tras la derrota (1-0) ante Bucaramanga, por la semifinal de la Liga Águila 2 2016.


10 de diciembre: 

Camargo 'prendió el ventilador': Contó más detalles de la llegada de Gamero al Junior

"Yo puedo asegurar eso, soy una persona seria y puedo decirlo que él ya firmó. Y si quieren que diga, lo hizo por 100 millones de pesos. No sé si con todo cuerpo técnico incluido o solo él (...) La fuente que tengo le doy toda la credibilidad, pero lo voy a respetar y no contrataré a nadie hasta que me diga que se va", indicó el boyacense a Los Dueños del Balón de RCN Ibagué. 


11 de diciembre: 

Gamero habló tras la clasificación 'Pijao' a la final de la Liga Águila 2 2016

"Desde mucho tiempo atrás he tratado de no prestarle atención a tantas cosas que se dicen. Estoy enfrascado en mi Deportes Tolima, en ir a la final, en ser campeón y ojalá que Dios me dé ese premio para que se retracten de muchas cosas que se han dicho", enfatizó el estratega luego de dejar en el camino al Bucaramanga. 

19 de diciembre:

Tras perder el título, Camargo habló del tema Gamero

"Estoy esperando al profe Gamero. Su cuerpo técnico estuvo aquí, pero él no. Hablé con ellos y como que él no les ha dicho nada", enfatizó el dirigente a Los Dueños del Balón de RCN, un día antes de que el entrenador se acercara al club a dejar su carta de renuncia.  

22 de diciembre: 

Alberto Gamero oficializó su llegada a Junior, tras renunciar a Deportes Tolima

"No quería contestar el teléfono porque no estaba tan claro. Ya hablé con Don Gabriel Camargo, le expliqué, él sabía que yo tenía dos propuestas por fuera, y él aceptó. 

"Yo le dije que después de que termine el torneo yo escogía la mejor, escuché las dos de afuera y escuché la de Junior. Como costeño tengo ilusión, todos los costeños queremos ir a Junior y pelear cosas grandes", enfatizó el 'Sonero' a Informadores Deportivos de Emisoras ABC de Barranquilla. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente