Antes estuve cerca de llegar al DEPORTES TOLIMA: Gregorio Pérez, el nuevo 'Cacique' para el 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los 'Pijaos' ya tienen nuevo 'Cacique' para la temporada 2017. El experimentado técnico uruguayo Gregorio Pérez, fue oficializado este miércoles como nuevo estratega del Deportes Tolima para el año 2017.

El 'charrúa' tuvo su primer diálogo como técnico en propiedad, en entrevista concedida al periodista Camilo Pinto del Combo Deportivo de Caracol Ibagué.

Pérez, quien llega procedente de Rubio Ñu de Paraguay, confesó que en ocasiones anteriores estuvo muy cerca de llegar a la escuadra 'musical', pero que por cosas del fútbol no se dio. Pero ante la salida de Alberto Gamero a Junior, decidió por fin aceptar la invitación del presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo, de comandar el plantel profesional.

"Hace muchísimos años que conozco al presidente del club, al Senador (Gabriel Camargo) y en varias oportunidades estuvimos muy cerca de llegar a Tolima. Y dadas las circunstancias que vivió la institución, con el alejamiento del técnico (Alberto Gamero), el cual hizo una gran performance que lo llevó a la final, me llamó y me propuso esta posibilidad, que se ha concretado en estas horas", dijo Pérez.

Para el entrenador, quien desde hace 35 años oficia como tal, todo ha pasado muy rápido. En cuestión de horas selló su vinculación, convirtiéndose así en el primer técnico extranjero en los últimos 19 años. El último había sido el también uruguayo Juan Martín Mujica, en 1997.

"Palpitamos poder estar a la altura de este compromiso y lo recibo con muchísimo entusiasmo. Sé que cuenta con una buena plantilla y es un equipo que siempre está peleando los primeros lugares, como lo hizo ahora. A medida de que vayan pasando los días podré profundizar que pretendan saber, porque todo fue muy vertiginoso", añadió.

El nuevo adiestrador, quien fue cuatro veces campeón del fútbol de su país con Peñarol (1993,1994, 1995 y 1997) y una en el rentado paraguayo con Libertad (2010), estaría en suelo 'Pijao' el próximo jueves 5 de enero. Eso sí, si logra conseguir tiquete para esa fecha.

"Pienso llegar el 5, pero hay un problema con el tema de los vuelos. Quisiera llegar antes de que comiencen los trabajos, pero no hay cupos que me permitan llegar a Ibagué. Nos vamos a juntar con el senador y ajustar unas cosas que nos han quedado en el tintero", finalizó.

Pérez tendrá tres grandes retos en 2017: La Liga y la Copa Águila, al igual que la Copa Sudamericana; en la tercera participación consecutiva en el evento continental. 

Foto: Diario Ovación 











Artículo Anterior Artículo Siguiente