Ángelo Rodríguez no se rinde: Sueña con ser el goleador de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con nueve goles en 17 juegos, el último de ellos marcado el pasado domingo en la victoria (2-1) ante Bucaramanga, por la semifinal de la Liga Águila 2 2016, el sanandresano Ángelo Rodríguez aún guarda la esperanza terminar en lo más alto del escalafón de artilleros del certamen. 

El ariete del Deportes Tolima necesitaría de tres goles más en los dos partidos que restan para igualar en el primer lugar al cartagenero Ayron del Valle, quien con Millonarios marcó 12 dianas en el presente semestre y se perfila para quedarse con el Botín de Oro.

Sin embargo, el convertirse en el 'romperredes' del balompié criollo no trasnocha tanto a Ángelo, como sí lo hace la posibilidad latente de ser campeón de la Liga, en el choque definitivo frente a Independiente Santa Fe. 

"Siempre lo veo cerca. Pero prefiero el título para el equipo, la ciudad y nuestras familias, pero si por ahí se me da también lo del goleador sería un gran premio", indicó Ángelo, uno de los más asediados por la prensa en la previa del primer sorbo ante los 'Albirrojos', de este miércoles (7 p.m.). 

Sobre cómo afrontar este duelo, Rodríguez tiene claro que no encontrará muchos espacios en el frente de ataque, por lo que será importante buscar alternativas en pro de romper el sólido sistema defensivo que se prevé instale el 'León' en el 'Coloso de la 37'.

"Santa Fe es un rival que acumula mucha gente en la parte de atrás, pero creo que con los jugadores que tenemos les vamos a hacer daño. Contamos con futbolistas de buen pie y habrá que estar 'finitos'. No perdonar la que nos queden, para así llevarnos un resultado bueno a Bogotá", agregó.

Por último, Ángelo agradeció el cariño de los miles de aficionados que han gritado sus goles, tanto en casa como en las diferentes plazas en la que se convirtió en 'verdugo' de las zagas contrarias. 

"Estoy muy contento con los mensajes, con la gente en la calle que me da su apoyo. Quiero darle un título a este Departamento que se lo merece, que nos ha acompañado. Ojalá se nos dé esa ilusión", finalizó el atacante de 27 años. 

El dato 

Los últimos dos goleadores que el 'Vinotinto' tuvo en la competición fueron Wílder Medina, quien con 16 goles en el segundo semestre de 2010 compartió distinción con el tolimense Dayro Moreno (Once Caldas), y el paraguayo Robin Ramírez, quien en la Liga 1 2012 anotó 13 tantos y se quedó con el preciado botín.












Artículo Anterior Artículo Siguiente