¡Amargo cumpleaños! DEPORTES TOLIMA no pudo ante Santa Fe y sigue sin alcanzar la segunda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y el de este 18 de diciembre de 2016, no fue un feliz cumpleaños para Deportes Tolima. El Pijao, en una noche para el olvido, perdió por la mínima ante Independiente Santa Fe (1-0) y dejó escapar, por tercera vez en los últimos 10 años, la posibilidad de bordar la segunda estrella en su escudo.

Un solitario gol del zaguero Héctor Urrego, al minuto 11, le dio el título de la Liga Águila 2 2016, y de paso su novena estrella; justo en el día en que los 'musicales' llegaban a 62 diciembres en el profesionalismo.

Vea: La galería de los hinchas del Deportes Tolima en la final de la Liga Águila 2 2016

El centro del volante argentino Jonatan Gómez, a través de un tiro de esquina, encontró solo al zaguero, ante la floja marca del sistema de contención del 'Vinotinto'; en especial del lateral Danovis Banguero, quien no cumplió con su labor de marca.

Los cerca de 3.000 hinchas de la tribu que se dieron cita en el 'Coloso de la 57' vieron cómo su divisa creo las opciones, tuvo flujo ofensivo, pero pecó en la definición ante un rival mezquino, ultradefensivo.

Y es que la desazón, la tristeza, la impotencia, fueron la constante en los últimos instantes del cotejo, no solo en los aficionados que de forma angustiante miraban el reloj ubicado en la Lateral Norte, sino también en los futbolistas. Tanto así que sobre el final, el defensor Sergio Mosquera fue expulsado por una falta descalificadora que no perdonó el árbitro Wílmar Roldán.


A su vez, los cambios hechos por el profe Gamero no fueron los mejores. En la etapa de complemento sacó a Didier Delgado, quien junto con Víctor Giraldo daba salida por zona derecha, para darle paso a Jader Obrián (67'). Ni qué hablar de Marco Pérez, quien a los 82' sustituyó al panameño Gabriel Gómez, pero su labor fue nula.

Sin duda, las bajas de Santiago Montoya y Avimiled Rivas (Por lesiones) y de Armando Vargas, por suspensión, mermaron lo que podría haber sido la propuesta en terreno bogotano. 

Ya son 13 los años sin que la divisa de la 'Tierra Firme' vea por fin culminado su sueño. La primera oportunidad fallida fue en 2006, cuando cayó ante Cúcuta Deportivo; la segunda, en 2010, frente al Once Caldas de Manizales, y la tercera este domingo, ante a los 'Cardenales'.

Con la derrota, el 'Vinotinto y Oro' resignó -además- las posibilidades de jugar la Copa Libertadores el próximo año y tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana, por tercera vez consecutiva.

A diferencia de 2014, cuando ganó la Copa Colombia, el onceno tolimense no pudo dar la vuelta olímpica en El Campín. Y el profe Alberto Gamero, se quedó con los deseos de darle una nueva alegría a la parcial antes de su inminente partida a Junior de Barranquilla.

Con el de la Liga 2 2016, este es el sexto subcampeonato del Tolima en el fútbol colombiano, tras los de 1957, 1981, 1982, 2006 y 2010.

Así formaron:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José Moya; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.
Técnico: Gustavo Costas.
Cambios: Ómar Pérez por Osorio Botello (76'), John Freddy Salazar por Gómez (86') y Javier López por Plata (90').

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Deinner Quiñones, Cléider Alzate (Víctor Aquino Min.46); y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Víctor Aquino por Alzate (46'), Jader Obrián por Delgado (67') y Marco Pérez por Gómez (82'). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente