. Alberto Gamero oficializó su llegada a Junior, tras renunciar a DEPORTES TOLIMA



Alberto Gamero oficializó su llegada a Junior, tras renunciar a DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y el que era un secreto a voces en las últimas dos semanas, revelado en su momento por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, se confirmó este miércoles de boca del propio protagonista.

El técnico samario Alberto Miguel Gamero es el nuevo entrenador de Junior para la temporada 2017, luego de haber presentado la renuncia a los 'Pijaos' en la tarde del martes.

En diálogo con el programa Los Informadores Deportivos de Emisoras ABC, Gamero ratificó su vinculación a la escuadra rojiblanca, que se haría oficial por parte del club el viernes, al arribo del entrenador a la capital del Atlántico.

"Quiero lograr cosas importantes, es la ilusión que tengo, quiero llegar allá a hacer cosas grandes y ojalá se pueda dar. Estoy ilusionado, estoy contento, la oportunidad se estaba esperando y a Dios gracias ya llegó", dijo Gamero al medio radial, en declaraciones recogidas por el portal zonacero.com.

Y añadió: "No quería contestar el teléfono porque no estaba tan claro. Ya hablé con Don Gabriel Camargo, le expliqué, él sabía que yo tenía dos propuestas por fuera, y él aceptó.

"Yo le dije que después de que termine el torneo yo escogía la mejor, escuché las dos de afuera y escuché la de Junior. Como costeño tengo ilusión, todos los costeños queremos ir a Junior y pelear cosas grandes".

En esta nueva etapa en su carrera lo acompañarán Orlando Rojas y Emilio Orjuela, quienes fueran su asistente técnico y preparador físico, respectivamente. Darío 'Chusco' Sierra y Felipe Palmesano también integrarán el cuerpo técnico.

"Queremos tener esa posibilidad para cuando me toque viajar alguien se quede al frente del equipo en la ciudad. Porque los jugadores que se quedan son a los que hay más que trabajar", manifestó.

Era cuestión de tiempo

Gamero, quien aún se encuentra en Ibagué arreglando asuntos personales, había evadido el tema a medios locales y nacionales, con el argumento de que su actualidad era el cuadro 'Vinotinto y Oro'.

No obstante, tras culminar la campaña con los tolimenses el pasado domingo, con la derrota en la gran final de la Liga Águila 2 2016, la confirmación de su arribo a la 'Arenosa' era cuestión de días.

Recordemos que el presidente y máximo accionista de la 'tribu', en entrevista dada a Los Dueños del Balón de RCN Bogotá el pasado 8 de diciembre, indicó que la llegada de Gamero a los 'Tiburones' era un hecho; justo antes del duelo de ida de la semifinal liguera ante Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, cabe destacar que el interés de Junior por los servicios del entrenador existía desde hace aproximadamente un mes, cuando el dueño de la divisa costeña, Fuad Char decidió despedir al vallecaucano Giovanni Hernández.

Este será el cuarto elenco del técnico de 52 años, quien con los 'Musicales' se coronó campeón de la Copa Colombia en 2014 y este semestre alcanzó el subcampeonato de la Liga Águila 2 2016, luego de perder la gran final en Bogotá ante Independiente Santa Fe.  

Con los rojiblancos, Gamero dirigirá, aparte de los torneos locales (Liga y Copa Águila), la primera fase de la Copa Libertadores de América, cupo que conservó la escuadra barranquillera tras el revés sufrido por Tolima, su anterior club, en la final liguera del domingo.         











Artículo Anterior Artículo Siguiente